
23/07/22
En forma conjunta entre el gobierno provincial y municipal, se acordaron acciones para la implementación de herramientas que permitan contener a 26 trabajadores de la empresa Agro Industria Nihuil S.A. que se encuentra en crisis financiera desde marzo del corriente.
Por tal motivo, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria junto al secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo, el secretario de Turismo, Matías Vaca, el vice intendente, Sebastián Gutièrrez y el concejal Marcos Dallaglio, recibieron a la secretaria de Trabajo,, Miriam Espinoza y equipo, a los miembros de la Delegación Chilecito y empleados de la planta industrial, con la finalidad de abordar la temática de la fuente laboral de 26 trabajadores de la empresa “Nihuil S.A”.
En la oportunidad, Miriam Espinoza comentó que el gobernador Quintela en forma conjunta con el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, analizaron la situación de la empresa y primó el objetivo de preservar las fuentes de trabajo de las 26 familias afectadas.
En tal sentido, Espinoza anunció que el Gobierno de la Provincia resolvió asignar una asistencia financiera para cada trabajador, sumándose a la primera quincena abonada por la patronal.
Además en la reunión, se resolvió facilitar un préstamo a los dueños de la empresa, a los fines que adquiera capital de trabajo para reactivar la producción y no cerrar sus puertas.
Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, destacó la intervención del gobierno municipal y provincial para atender está situación y reiteró la voluntad del gobernador de promover la actividad industrial, mantener las fuentes de trabajo y cuidar el ingreso mensual de las familias riojanas.
Asimismo, las resoluciones de la reunión entre las diferentes autoridades, fueron expuestas a los trabajadores.