Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/08/22

Minería: "Hay muchos caminos diferentes a los que estamos acostumbrados"

Así lo expresó el vicepresidente de la Cámara Empresarial, Crescencio Bottiglieri, al referirse a la minería en la provincia. En la oportunidad compartió que se encuentran trabajando en el tema y capacitaciones para empresarios.



"Estamos en reunión con la Cámara, tratando temas que se enfocan en la calidad de los riojanos, vinculados a la parte económica, sabemos que es un problema que La Rioja se está ocupando, que tiene que ver más con generar divisas en la provincia y entre tantos temas el elegido es la minería, estamos debatiendo el tema de capacitaciones y comenzar a tener perfiles pro mineros" manifestó Bottiglieri.
 
"Creo que estamos en un camino de crecimiento a través del desarrollo minero que están cerca de la Provincia, tratar de tener empresarios a la altura para poder poner servicios y bienes a la minera".
 
"Cada crisis una oportunidad de crecimiento"
 
"Es en una crisis donde uno analiza lo que está haciendo mal o bien, o lo que puede mejorar, todo lo que hemos vivido en estas últimas tres semanas, desde que e fue el ministro Guzmán, nos hizo ver la vulnerabilidad que tiene la economía local y qué podemos hacer como riojanos, como empresarios o como actores de la comunidad para mejorar esa economía, para generar una economía más independiente de estos vaivenes económicos nacionales y creemos que tenemos muchas cosas en la industria minera, industria manufacturera, la producción" sostuvo.
 
"Hay muchos caminos diferentes a los que estamos acostumbrados que es el comercial y la obra pública, que no generan divisas solo hacen que la plata que envía nación recircule en la provincia, pero como empresarios no hemos desarrollados caminos que produzcan divisa".