Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/08/22

Estudiantes de sistemas de la UNLaR recorrieron instalaciones de Internet Para Todos

En el marco del desarrollo de un programa que prevé que estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Rioja conozcan las diferentes empresas del Estado, este viernes visitó la casa central de Internet Para Todos, un conjunto de estudiantes de las carreras Ingeniería y Licenciatura en Sistemas, y Tecnicatura en Informática.



En la ocasión, el presidente Javier Cobresí junto a los gerentes de la empresa riojana de telecomunicaciones guiaron por las distintas áreas que componen Internet Para Todos, a los estudiantes que estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete Juan Luna y la secretaria de Gestión Estratégica de la Jefatura de Gabinete Natalia Álbarez Gómez. De esta manera, pudieron conocer el funcionamiento de la empresa que recientemente cumplió 14 años al servicio de los riojanos y riojanas.

El recorrido contempló el salón comercial, Callcenter, Datacenter y Gerencia, donde se proyectó un video institucional, que expuso el trabajo que Internet Para Todos lleva a cabo en la provisión del servicio de internet y televisión digital en toda la provincia, con el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad.

Al respecto, la secretaria de Gestión Estratégica de la Jefatura de Gabinete Natalia Álbarez Gómez expuso la importancia de que los estudiantes pudieran conocer el funcionamiento de la red más importante de telecomunicaciones de la provincia. Dio a conocer que esta visita se concreta “por iniciativa del jefe de Gabinete Juan Luna, tras una solicitud de los estudiantes universitarios”. “Se generó un programa para que los estudiantes y docentes de las distintas carreras puedan visitar las empresas del Estado, acorde a su especificidad”, comentó y dijo que en ese sentido es que los estudiantes que recorrieron Internet Para Todos son de las carreras de Sistemas e Informática.

“Nos vamos impresionados, contentos por lo que pudieron ver, que generalmente lo conocen desde lo teórico, por imágenes”, enfatizó. Asimismo, puso de relieve la importancia de conocer las acciones de responsabilidad social de la empresa. “Que sea estatal implica que pueda llegar a lugares donde no llegaría si sería una empresa privada”, resaltó. Finalmente, expuso la alegría y satisfacción de los estudiantes que conocieron la empresa.