Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/08/22

El sector de Salud decretó un nuevo paro

A Partir de mañana comienza un nuevo paro decretado por AProSLaR de 96 horas; martes, miércoles, jueves y viernes. "Sabemos que tendrá la misma contundencia y adhesión que los otros paros por parte del sector. Lamentamos que al Gobierno parece no importarle que los ciudadanos no reciban el servicio de salud de manera normal".



“Depende de ellos que este conflicto siga, en sus manos está el buscar una verdadera solución.                      Debe y tiene que haber una reestructuración que haga a la equidad, que salga de un verdadero consenso, para garantizar la salud como derecho y no como mercancía”, indicaron miembros de AProSLaR.

 Y continuaron: “Desde el gremio se apoyará políticas que hagan a la justicia, a la evolución de derechos, de reformas en el contrato laboral, que no perjudiquen al trabajador, y no que implique pérdida de derechos. Las nuevas autoridades que asumieron deben estar al lado del trabajador y no elijan el camino de la amenaza o presión, como pasa en el internado de pediatría que se avasallo las leyes laborales y se coarto el derecho de huelga”.

Para finalizar expusieron que esperan que el Gobierno ponga la atención, con voluntad política y pueda generar políticas que hagan al cuidado de los que cuidan y “vayan saldando la histórica deuda que se tiene con el personal de salud”.