
11/08/22
La vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande, Florencia López se refirió a los diferentes temas que se tratarán en el encuentro que se desarrollará este jueves y viernes en San Salvador de Jujuy.
López en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre el importante encuentro a desarrollarse en Jujuy y los temas y pedidos puntuales que se solicitarán en la sesión, “todo el tema energético es algo que viene siendo central en todo lo que venimos tratando en el Parlamento del NOA y con el Parlamento del Norte Grande. Observamos que el tema energético es algo que nos coloca muy por debajo del resto de las provincias. Fundamentalmente lo que es NOA, NEA en relación a Buenos Aires. Se intentaron distintas soluciones por parte de los legisladores, y una de esa es la disminución o retiro del IVA a la energía, mayormente a la destinada a la producción”.
Precisó que “creemos que la energía es muy cara, y tuvo subas considerables, entendemos que el impuesto aplicado a la energía es excesivo. Supera ampliamente el 21 por ciento que es el IVA que se aplica al resto de los artículos que se venden, compran. Entendemos que eso sería una buena medida para disminuir los costos energéticos mayormente a los productores”.
Comentó que en la oportunidad, este encuentro contará con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Mazur. “Confirmó su participación, estará el viernes a la mañana. Estaremos pidiendo el acompañamiento a todas las provincias del Norte. El objetivo del Parlamento será aportar y solicitar a toda la clase política que focalicemos nuestras agendas en el interés y preocupación de la gente”.
Añadió que hoy la preocupación y el foco de interés deben estar centrados en “la inflación, es una situación que afecta profundamente a todas las familias argentinas por igual, más que nada a los que menos tienen Entendemos que todos los esfuerzos tienen que estar dados para que la inflación pueda bajar y la gente pueda adquirir lo indispensable”.