Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/08/22

La Rioja Telecomunicaciones continúa expandiendo sus estrategias de conectividad a todo el territorio provincial

Internet Para Todos anunció la modernización de sucursales en interior, la habilitación del servicio de fibra óptica en Chamical, la extensión del servicio a pueblos rurales de la Capital, la conclusión de obras de fibra óptica en septiembre, la obra 36 pueblos rurales próxima a finalizar en noviembre y un imponente sorteo de 100 TV a partir de septiembre.



Actualmente la empresa cuenta con 90 mil hogares conectados, más de 4.500 de ellos cubiertos a través del proyecto Pueblos Rurales Conectados, del Plan Provincial de Conectividad En Línea con servicio wifi libre para acceso a internet, entre ellos parajes rurales, espacios verdes, entre otros. Estas acciones responden a los objetivos del gobernador, garantizando la conectividad a cada riojano y riojana. Internet Para Todos como empresa líder en conectividad en el territorio provincial y preferida por los riojanos cuenta con la mayor infraestructura en redes de Fibra óptica, HFC y tecnología de radio frecuencia para llegar a todos los rincones de la provincia, promoviendo la federalización del servicio de internet.
 
Plan de conectividad en Línea - Extensión del servicio de internet en Chamical 
 
La empresa riojana, por pedido del gobernador Ricardo Quintela y en el marco del plan de conectividad En Línea, este 21 de agosto habilitará el servicio a cinco 5 nuevas localidades de este departamento. Más de 500 familias rurales riojanas será beneficiadas con un servicio de calidad, estos hogares contarán con una herramienta fundamental para el desarrollo social y personal. Las familias de Bella Vista, Santa Lucia, El Quebrachal ya forman parte de la red provincial de conectividad. Este mes concluiría la obra en las localidades de Aguadita y Polco, completando la habilitación de los 5 puntos de acceso con cobertura total por wifi, garantizando un servicio de hasta 30 megas por domicilio, bonificado hasta fin de año.
 
Habilitación del servicio de fibra óptica en Chamical y un nuevo Data Center, con la estrategia de continuar la transformación digital y la migración a fibra óptica de los clientes. La empresa riojana realizó una importante inversión en esta localidad, con la incorporación de nuevas tecnologías en equipos Carrier Class de transmisión, terminales de línea óptica, servicios de networking, seguridad y periféricos en las nuevas instalaciones, de esta manera quedará oficialmente habilitada la red de fibra al hogar (FTTH) con cobertura 100% en más de 400 manzanas. Esta imponente obra no solo permitirá que los clientes accedan el servicio de 50 a 300 megas, sino también, garantizará por primera vez el acceso al servicio en Las Talas. Se prevé la migración total de más de 4.000 clientes de la cabecera departamental a la moderna tecnología de fibra óptica en 6 meses.
 
Reinauguración de la sucursal en Chamical
 
Durante el mes de agosto también se pondrá en funcionamiento el nuevo salón comercial en Chamical, totalmente modernizado y equipado para continuar brindando una óptima atención a los clientes, contará con un sector de atención comercial, administrativa y técnica, sector de espera, dos líneas de caja, oficinas administrativas modernizadas, sala de reunión y un moderno Data Center.
 
Más pueblos rurales conectados
 
Dando respuesta a los ejes de gestión del gobernador Ricardo Quintela de satisfacer la solicitud que data de mucho tiempo de familias de parajes de Capital, es que a fines del mes de agosto 6 nuevas localidades del departamento Capital, entre ellos El Cebollar sobre ruta 38, San Bernardo sobre ruta 6, San Lorenzo sobre ruta 5, El Barrial, San Pedro y Puerta del Valle contarán con el servicio de internet. Estas importantes obras ya en ejecución, consisten en despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que desde nodos de la red provincial de fibra óptica nacen enlaces de radios frecuencia terrestres a cada estación base instalada a cada pueblo, que comprenden torres de hasta 60 metros de altura, shelters y todo el equipamiento de transmisión necesario para brindar conectividad y acceso a internet a cada familia.
 
Extensión de fibra óptica, próxima a inaugurar en septiembre
 
La empresa riojana anunció que en el mes de septiembre quedarán habilitadas en las localidades de Aimogasta, Olta y Milagro las nuevas redes de acceso de fibra óptica al hogar. Estas importantes obras para nuestros clientes nos permitirán continuar con la migración de más de 6.000 abonados de estas localidades puedan acceder a la mejor tecnología del mercado y calidad de servicio, con planes de ultra banda ancha de 50 a 300 megas, las redes fueron desplegadas con capacidad de penetración del 100% de los hogares. Se prevé iniciar de inmediato las obras de despliegue de las redes en las localidades de Villa Unión, Ulapes y Nonogasta, el avance de obra en estas localidades es del 70 % de lo programado. De esta forma este año serán 12 localidades cabeceras habilitadas con esta tecnología de vanguardia.
 
Obra 36 pueblo rurales finalizaría en noviembre
 
Con un avance superior al 60% de lo planificado, la empresa continúa un importante despliegue de infraestructura, junto a su equipo de profesionales para dar cobertura a más de 36 pueblos en toda la provincia. Esta acción corresponde a la segunda etapa del plan En Línea, impulsado por el gobernador Ricardo Quintela. En esta instancia se beneficiarán alrededor de 1.600 familias en todo el interior de la provincia, mediante la implementación de 36 torres, que van de 36 a 66mts.
 
Conexión de fibra óptica en pueblos de precordillera
 
Por otra parte, Internet Para Todos ya finalizó el tendido de 40 km de fibra óptica al rincón más lejano de la provincia, como Zapallar y Las Cuevas, dos lugares donde el Gobernador asumió el compromiso de brindar acceso a internet. Cabe mencionar que concretar esta importante obra de enlace por fibra óptica fue un desafío para la empresa, debido a la dificultad geográfica de llegar por radios enlaces, ya que estos pueblos se emplazan en la precordillera.
 
Gracias a las políticas y el compromiso de Ricardo Quintela, La Rioja Telecomunicaciones como compañía para ejecutar y concretar proyectos, la gran infraestructura de la red provincial de fibra óptica, permiten continuar transformando y construyendo esta herramienta para el bienestar de la sociedad, donde internet llega cada día a más familias riojanas y de lugares recónditos, y promover el derecho de acceso a internet declarado servicio básico estratégico y esencia.
 
Modernización de sucursales
 
Dando continuidad al plan de expansión de Internet Para Todos, la empresa comunicó la modernización y ampliación de sucursales en toda la provincia. Próximamente se concretará la apertura de 2 sucursales en la localidad de Milagro y Chepes. Estas contarán con instalaciones modernas y óptimas para brindar una atención de calidad a los clientes. También, está previsto para el mes de septiembre la habilitación de 2 edificios nuevos para la localidad de Villa Unión y Aimogasta. Actualmente cuenta con 14 sucursales a lo largo y lo ancho de la provincia. Se prevé que a fines del 2022 y comienzo 2023 la apertura de nuevas unidades en los departamentos Independencia y Vinchina. La Rioja Telecomunicaciones además de ser una empresa con la mejor tecnología de vanguardia, también es líder en atención personalizada.
 
Sorteo de 100 TV por mes, desde septiembre
 
A partir del mes de septiembre y hasta fin de año la empresa sorteará 100 TV por mes para los clientes actuales y nuevos clientes que contraten el servicio. La empresa líder en la provincia lanza un mega sorteo mensual donde dará la posibilidad que 100 hogares riojanos puedan ganar un equipo Smart tv solo por ser cliente de la empresa