Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/08/22

La próxima semana se conocerá el esquema tarifario de La Rioja

Adolfo Scaglioni, ministro de Agua y Energía de la Provincia, se refirió este miércoles a la importante reunión que se concretará este jueves con autoridades de Energía de la Nación en Buenos Aires. Se tratará de diferentes temas, entre ellos, el más importante que es la segmentación tarifaria.



Scaglioni en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre el encuentro en Buenos Aires con las autoridades nacionales y la segmentación tarifaria, “mañana junto a Pedrali y el ingeniero Quintela vamos a tener una reunión. Hasta que no se defina bien todo lo que pasa con la segmentación, no vamos a hablar. Hay que tener un poco de paciencia. En el transcurso de la semana habrá definiciones y allí daremos a conocer la posición de La Rioja al respecto. Son decisiones que las toma nuestro Gobernador”. Acotó que el encuentro con el subsecretario de Energía será a las 10 horas, donde se hablarán diferentes cuestiones relacionadas a la segmentación entre otras.

Sobre el pedido de San Juan para el uso de la Línea de Alta Tensión de 500Kv que presta servicio a la región, el funcionario provincial precisó, “Todo el emprendimiento está en nuestro limite, todo lo que tiene que ver con este desarrollo tiene que ver con nosotros y tenemos que participar. San Juan hasta ahora vino tomando una actitud arbitraria de no permitir que La Rioja no participe de la toma de decisiones de qué pasará con esta línea que alimentara a este gran emprendimiento minero. Estamos discutiéndolo, habrá alguna reflexión por parte del Gobierno de San Juan para que podamos hablar y sea en beneficio de todos. Nos vamos a sentar en la mesa de negociaciones aunque por ahora San Juan no lo cree así”.

Obras hídricas en Rosario Vera Peñaloza

Sobre los trabajos concretados en el Departamento Rosario Vera Peñaloza y la ciudad de Chepes, Scaglioni señaló “es uno de los departamentos que nos quedan por resolver problemas puntuales. Estamos haciendo trabajos en la planta potabilizadora, empezando una obra para incluir agua potable al sistema para que este verano no les falte el agua. En Chepes existen más de mil piletas de natación. Estas piletas se llenan con agua que viene de la red. Si estas piletas se llenan con la red, no habrá que alcance para nadie. Nosotros desde el Estado vamos a hacer lo imposible, por un pedido del Gobernador, que el agua no falte en Chepes”.