Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/08/22

Comercio Interior lanzó operativo con el fin de proteger los "derechos del consumidor"

Radio Independiente en "La Vuelta", dialogó con la subsecretaria de Comercio Interior, Jimena Espinoza y brindó detalles de los distintos operativos que realizan en los comercios con el fin de proteger los "derechos del consumidor".



Los operativos que se llevan adelante a través de la Subsecretaría de Comercio Interior, son con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores.

Al respecto la funcionaria a cargo Jimena Espinoza sostuvo que “realizamos verificaciones en los supermercados para ver si respetan los precios y que no se cometan infracciones que ya hemos labrado actas por ello”.

 “Los operativos de precios también comprenden que sean los mismos, tanto en caja como en las góndolas, y muchos comercios de distintos rubros habían dejado de exhibirlos.”, a la vez que agregó “hemos reforzado estos operativos con personal del COE “.

En cuanto a la “no exhibición” de los precios por parte de algunos comercios, Espinoza dijo que “los comerciantes aducen a la variabilidad de los mismos, pero tienen la obligación de exhibirlos”.

En este sentido, en el interior provincial a través de las delegaciones también se iniciaron los operativos, más precisamente en Chilecito, por lo que Espinoza admitió: “marcamos una fuerte presencia y queremos proteger el bolsillo del consumidor, así nos encomendó el gobernador”, finalizó.