Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/08/22

El Foro de Ex Rectores y Rectoras Peronistas se pronunció ante el juicio a CFK

"El Foro de Ex Rectoras y Rectores Peronistas manifiesta su enérgico repudio a las operaciones de guerra legal que llevan a cabo miembros del partido judicial, los medios hegemónicos, periodistas y políticos opositores, con el objetivo de proscribir a Cristina Fernández de Kirchner y, de ese modo, a grandes sectores y las mayorías populares".



La declaración continúa expresando que"condenamos el escandaloso comportamiento de jueces y fiscales que, carentes de pruebas sobre la existencia de delito alguno, obvian los testimonios de los testigos de cargo que desmienten las acusaciones y terminan acusando a Cristina por haber ejercido el gobierno legítimamente, de manera excelente, ampliando derechos de manera sistemática y con contundente acompañamiento popular, los que fueron los tres mejores gobiernos desde el retorno a la democracia".

"Se pretende atentar contra los sectores populares y sus dirigentes, en la persona de Cristina, con un juicio en el que:

  • el debate se trató de ocultar y se reemplazó por los titulares antojadizos   de la prensa omnipotente e impune,
  • las acusaciones estigmatizan la representación de los intereses nacionales  y populares en el ejercicio del gobierno,
  • se reemplazan las pruebas por un relato de ficción, 
  • los jueces y fiscales ostentan una camaradería escandalosa que agravia cualquier esperanza de objetividad y
  • se violan las leyes y procedimientos procesales".

Además convocaron "a todos los sectores del pueblo y del gobierno, al Frente de Todos, el peronismo y los partidos del campo popular, las organizaciones sindicales, sociales y barriales, los legisladores nacionales, provinciales y municipales, dirigentes, militantes, trabajadores, trabajadores académicos, investigadores, docentes,  a movilizarse para detener este ataque que pretende retornar a las antiguas prácticas de proscripción y persecución de nuestros líderes".

En tanto que firman la declaración: Carlos Pérez Rasetti – UNPA; Javier Gortari –UNaM; Juan José Castelucci – UNTDF; Hernán Vigier –UPSO; Roberto Tassara – UNICEN; Ernesto Villanueva – UNAJ; Eduardo Rinesi – UNGS; Arturo Somoza – UNCuyo; Fabián Calderón – UNLaR; Pablo Bohoslavsky – UNCOMAHUE; Mario Lozano – UNQui; Gustavo Lugones – UNQui; Mariano Melotto – IUGNA; Marcelo Ducrós – UNO; Oscar Madoeri  - UNRaf; Eugenia Márquez – UNPA; Aldo Caballero – UnaM; Francisco Tamarit – UNC; Jorge Gil – UNPAT.