
08/09/22
En la mañana de hoy la comunidad de docentes, alumnos y trabajadores del Jardín con la presencia de la secretaria de Gobierno, Andrea Mercado Luna, la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel, la subsecretaria de Educación Municipal, Ivana Castro, el subsecretario de Desarrollo Sostenible e Innovación, Hugo Brandoni y la coordinadora de nivel inicial, Nora Torres, celebraron los 51 años de la institución que brinda educación y contención a las familias municipales.
En la oportunidad, el viceintedente Guillermo Galván expresó que "es un orgullo estar festejando los 51 años del primer Jardín Maternal de toda la Provincia de La Rioja”; destacando que el Jardín Niño Jesús fue la primera guardería pública, que marcó el camino de una política de educación y contención, que permitió que hoy existan cuatro jardines maternales en toda la ciudad.
La secretaria Legal y Técnica Cristina Salzwedel, destacó el trabajo del plantel docente y valoró la decisión de los empleados municipales que apuestan a la educación inicial y confían en el sistema educativo municipal para que sus hijos den sus primeros pasos.
Por su parte, la directora del Jardín Roxana Álamo se refirió a la educación y contención que reciben los niños y niñas que asisten al Jardín, indicando que se trabaja para “brindar lo mejor para nuestras infancias y las familias que nos eligen hace años".
“En la actualidad el Jardín Maternal Municipal alberga a 113 niños y niñas, de 1 a 2 años de edad, ofreciendo a la sociedad calidad, eficiencia y calidez humana fortaleciendo el nivel inicial educativo. Fue creado el 8 de septiembre de 1971, con el fin de albergar a los hijos e hijas de las trabajadoras municipales, brindado un servicio esencial para el desarrollo de las familias de la Capital”, refirieron desde la institución.