
16/09/22
Mediante un proyecto presentado por el concejal Nicolás Sánchez se sancionó la Ordenanza N° 6165, que impuso el nombre "Velazco Dirt Park", a la pista ubicada en el Parque Lineal Zona Oeste, sobre avenida Yacampis.
Al respecto, los ediles que pertenecen al bloque "Juntos por el Cambio" identificaron a esta modalidad, dentro del BMX, para la realización de acrobacias. "En el parque Lineal Yacampis, se practica el BMX Freestyle. Consiste en una combinación de deporte y cultura. Se trata de hacer exactamente lo que quieras sobre dos ruedas sin limitaciones", aportaron.
Cabe resaltar que este deporte nació en los países bajos, al principio los trucos eran básicos, pero con el paso del tiempo la complejidad y la progresión de lo que se puede hacer con una BMX, ha evolucionado. Los trucos pasaron de simples rampas de skateparks y luego a la calle, en donde la arquitectura y los obstáculos de las locaciones se convirtieron en un campo de juego natural. "Todos los fin de semanas, se reúnen jóvenes en el parque lineal para practicar este deporte. Donde se forjan lazos de amistad y de respeto por el otro.
"El nombre Velazco Dirt Park fue elegido por nuestros jóvenes riojanos, tal como consta en la nota que nos hicieron llegar. La ubicación de la pista, permite una vista panorámica de nuestros cerros, que es lo que los motivo a la imposición del nombre", concluyeron.