
19/09/22
En la mañana de este lunes se realizó la inauguración de la Capilla "Niño Dios", ubicada en el barrio Antártida II. La comunidad esperó esta obra durante 31 años hasta que el anhelo pudo hacerse realidad gracias a la decisión del Gobierno provincial. El obispo Dante Braida ofició la ceremonia y bendición del nuevo templo.
Esta mañana quedó formalmente inaugurada la Capilla “Niño Dios”, ubicada en el barrio Antártida II, luego de 31 años de espera, la comunidad pudo concretar el sueño de terminar la capilla, gracias a la ayuda del gobierno provincial, así lo declaró, la subsecretaria de Vivienda Maricel Maldonado, “es un orgullo y un logro de poder inaugurar esta capilla tan anhelada”.
Al respecto la funcionaria sostuvo que “luego de 31 años tienen capilla propia, han brindado catequesis por mucho tiempo debajo de un árbol, en el salón del CEPAR Norte cuando era directora se los prestaba”, a lo que agregó con emoción “la verdad es un sueño muy anhelado por los vecinos del barrio Antártida II, de la comunidad del Niños Dios, que es una obra que la vienen pidiendo desde hace varios años, me consta que dieron clases debajo de una arbolito y hoy es un logro estar inaugurando esto”.
Además, junto a la integrante de la comunidad, Edith Morales, Maldonado recordó que hace 31 años se había creado la comunidad con la visita del patrono San Nicolás al barrio que fueron los primeros inicios a predicar la Palabra y “ahora después de tanto tiempo se logra esto “.
En este sentido la subsecretaria manifestó que “el gobernador Quintela nos pidió que hagamos la obra, que lo tengamos informado y hoy se hizo, por la persistencia de la comunidad y también porque hay un gobierno presente”.
La funcionaria admitió que se está trabajando en la refacción de varias capillas de los diferentes barrios como la de “Fátima”, “Santa Rita”, entre otras.
Edith Morales, miembro de la comunidad “Niño Dios”, expresó que “es un gran esfuerzo de muchos años, nos llamaban “la iglesia sin techo”, y nosotros conocíamos de la sensibilidad del gobernador, nos acercamos a Maricel y fue el nexo para q se haga todo esto”, sostuvo invadida de emoción.