
22/09/22
Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con Liliana Urbina, consultora nacional de Salud Mental y Adicciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de Organización Mundial de la Salud (OMS).
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud provincial Juan Carlos Vergara; la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; el director de Salud Mental y Adicciones Miguel Fariz; de Epidemiología Eduardo Bazán, el responsable de Salud Mental Fernando Ferreyra.
Al finalizar la reunión el ministro Vergara sostuvo que "es muy importante recibir e intercambiar experiencias con esta prestigiosa profesional de la OPS y OMS y en consonancia con Nación, ya que estamos trabajando con profesionales y referentes de Salud Mental coordinando acciones en el marco de la Ley de Salud Mental”.
“Debemos destacar el trabajo en conjunto y el acompañamiento por parte de Nación a este tipo de políticas Sanitarias", subrayó el funcionario.
Por su parte Liliana Urbina, consultora nacional e internacional de Salud Mental indicó "es la primera visita a la provincia donde se está comenzando a intensificar acciones conjuntas con el área de Salud Mental y otras áreas del Ministerio de Salud”, ademas agregó que “el resultado de esta reunión fue muy productivo y positivo ya que pudimos dialogar sobre cómo trabaja la provincia en materia de Salud mental y como vamos a avanzar en la implementación de la Ley de Salud Mental".
Finalmente, la profesional remarco que "el gobierno provincial, el Ministerio y los equipos técnicos están muy comprometidos y esto nos permite realizar una muy buena cooperación para obtener mejores servicios de Salud Mental para todos los riojanos y riojanas".