Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/09/22

Comenzó el curso de posgrado en odontopediatría

Analía Laso, odontóloga, indicó en comunicación con Radio Independiente que este 23 y 24 de septiembre comienza un importante posgrado de odontopediatría, que contará con la participación de profesionales de distintas provincias y se dictará en el Círculo Odontológico de La Rioja.



Primeramente, la profesional señaló "estamos iniciando el curso en posgrado en odontopediatría, con importantes disertantes que vienen de la provincia de Mendoza, el Dr Carlos Prigione y el Dr. Gerardo Buglio, directores de la especialidad en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)" dijo.

Señaló, que a través de la virtualidad "tenemos inscriptos de toda la Argentina, es decir que vamos a participar con el doctor aquí presente en el Círculo Odontológico La Rioja, San Nicolás 924, y de manera virtual con otras provincias".
 
Por su parte, el Dr. Prigione manifestó "que ha cambiado mucho la enseñanza de la odontopediatría, en los comienzos era la odontopediatría sola, practicamente en los niños de entre 5 y 10 años, después de adolescente y la clnica materno infantil".

 

En ese punto, remarcó "la importancia de atender a la embarazada, porque hoy se descubren muchos problemas que puede heredar el niño y que hay que prevenir en la embarazada, como por ejemplo, una gingivitis, inflamación de encías, que puede provocar partos de bajo peso y primaturos. También los cuidados despues del nacimiento, eso es un poco de lo que vamos a tratar" cerró el profesional.