Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/09/22

Fernando Córdoba asumirá un nuevo mandato como secretario general de Luz y Fuerza

Hoy a las 21 horas en el Complejo Deportivo y Social del Sindicato Luz y Fuerza, Fernando Córdoba asumirá un mandato más como secretario general de ese Sindicato.



“Hemos venido pensando todos estos días atrás, lo que significa la responsabilidad de continuar en la organización gremial por un nuevo periodo. Pero creo que es importante la modificación que estamos realizando al agregar nuevos compañeros, gente joven, a nuestra organización gremial”, señaló al respecto.

Además Córdoba indicó que el acto se realiza democráticamente cada cuatro años para renovar autoridades y “hoy nos toca continuar como secretario general y adjunto, pero en las otras secretarías hay varios cambios; como así también en las diferentes delegaciones del interior”.

Acompañarán en la asunción de las nuevas autoridades, el secretario general de la Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza, junto a otros compañeros.

En referencia al periodo pasado Córdoba reflexionó: “al estar al frente de una organización, nunca se cumple con todo lo planificado, siempre queda algo. Siempre pensamos en lo que vamos dejando, en lo que vamos a seguir realizando. Como es el caso de las viviendas”, advirtió.

Del mismo modo comentó que en el trascurso de la noche se firmará con la Federación lo referido a un predio de 1400 metros en la ciudad de Aimogasta, (en el barrio santa Rosa) y que está destinado a la construcción de viviendas para los compañeros de esa ciudad.

Como así también se firmará un acuerdo para un predio de dos hectáreas en Las Termas de Santa Teresita para la construcción de cabañas para la Federación de Luz y Fuerza.

En cuanto a lo salarial el secretario dijo que “venimos trabajando con una escala salarial distinta, respetando siempre lo que significa el convenio colectivo de trabajo. A lo que añadió que “el día lunes se hará entrega de la trasferencia de la capital de todos los compañeros que eran de la tercerizada. No quedo en la parte operativa ninguna empresa tercerizada para los compañeros de EDELAR”.