Diario El Independiente :: Edicin Digital
63 Aos
El Independiente Digital
63 Aos

03/10/22

En Chilecito condenaron a un hombre a 13 años de prisión por robo y lesiones

El Tribunal de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de Chilecito, condenó a P.O.C., a 13 años de prisión como autor responsable del delito de “Robo con Lesiones<” de cumplimiento en el Servicio Penitenciario Provincial.



El Tribunal de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, presidido por la jueza Dra. Antonia Elisa Toledo, acompañada por las vocales Dras. Karina Anabella Gómez y Rita Silvina Albornoz, resolvió condenar a P. O. C., como autor responsable del delito de “Robo con Lesiones”

Además, las magistradas, determinaron que el condenado estará inhabilitado para disponer de sus bienes por el tiempo que dure la pena.  

 

El hecho:

A raíz de denuncia formulada ante la Comisaría de  Guandacol por el vecino de la víctima, el día 03 de marzo de 2019 a las 12:00, manifestando que en horas de la mañana se encontraba en la vereda de su casa, cuando se le acerca una persona quien lo hacía en aparente estado de ebriedad, manifestándole que había concurrido al comercio de su vecino a comprar, y que por la ventana observó que desde el fondo gritaba el dueño y le pedía que llame a la policía y a la ambulancia, porque malvivientes habían ingresado a robarles, ante la duda el denunciante se acercó al lugar y corroboró lo que pasaba, y que en la parte del fondo se encontraba la esposa del vecino muy golpeada. Al no poder ingresar a socorrerlos, llama a la hija del matrimonio, que luego de unos minutos llega a la vivienda y entra por una ventana, minutos después llegó la ambulancia y la policía.

 

Producto de los golpes, que surgen tanto de las placas fotográficas y de los informes médicos aportados a la causa, dan cuenta del resultado sobre la salud e integridad del matrimonio víctima, principalmente respecto a la Sra., quien sufrió lesiones graves. Asimismo, se pudo observar que aparecen rotos los barrotes de las aberturas de la vivienda que daban seguridad a la misma con el interior muy violentado. 



Te puede Interesar