Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/10/22

Ricardo Herrera se refirió a los acuerdos de la provincia respecto al Presupuesto 2023

El diputado nacional Ricardo Herrera dialogó con Radio Independiente y brindó detalles de los acuerdos que se están plasmando en La Rioja en relación al presupuesto Nacional 2023.



En ese sentido indicó “hoy estamos viajando a la ciudad de Buenos Aires donde nos vamos a reunir con funcionarios nacionales quienes nos explicarán los alcances del Presupuesto Nacional 2023. Esta semana va a estar presente el secretario de Hacienda de la Nación, el administrador de AFIP, el director de Aduana la secretaria de Energía, el secretario de Transporte de la Nación. Explicando los alcances nacionales del Presupuesto”.

A su vez, Herrera explicó que paralelamente a eso la Rioja ya inició una serie de conversaciones y negociaciones de cara a lo que será el Presupuesto 2023.

Además, el diputado detalló que se está haciendo un trabajo en equipo tanto con diputados, funcionarios nacionales, el Gobernador de la provincia, ministros de la provincia;  que tienen una llegada importante a los despachos de los ministros de Nación.

Por lo que destacó que ese trabajo en equipo va a significar la consideración de la provincia de La Rioja en el presupuesto Nacional.

“No dudamos que va a estar de acuerdo a lo solicitado por el gobernador de la provincia, ya que no se trata de otra cosa que asegurar los fondos para la administración central, las obras y los aumentos que quiere dar el gobernador, lo que se traduce en beneficios para esta provincia. Las autoridades nacionales siempre se hacen eco y atienden este reclamo”, sostuvo.

En otro orden de cosas Herrera dio su punto de vista sobre las elecciones que se realizaron recientemente en Brasil “la verdad que fue una jornada democrática, sorprendido por la rapidez con que se entregaron los resultados finales de la votación.  Después de mucho tiempo de proscripción el candidato de los trabajadores, Lula Da Silva, pudo ganar una elección contra todos los pronósticos. Esperemos que estos treinta días que tiene para  el ballotage pueda consolidar esa ventaja”, finalizó.