Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/10/22

"Los representantes de Buenos Aires se olvidan de la situación que vivimos las provincias"

La senadora nacional, Clara Vega, en contacto con Radio Independiente se expresó al respecto de variados temas, entre ellos habló sobre la inflación y adelantó que se siente defraudada de ciertos espacios donde esta problematica no está en agenda.



“Hay que repensar la Argentina especialmente desde esta nueva región estratégica, el Norte Grande, con un aspecto geopolítico totalmente diferente al que siempre tuvo el país mirando solamente al Atlántico”.

A lo que agregó: “por eso la posibilidad que tienen estas provincias, no solamente de repensarnos  en la apertura y la posibilidad de la venta de toda nuestra producción hacia el Pacifico, sea China o Japón. Sino también tener en cuenta lo que significa la apertura de nuestras fronteras”.

Además, Vega sostuvo que hay que estar preparados para la llegada del turismo, “creo que es una beta que se tiene que pensar y se tiene que explotar y trabaja r en forma conjunta, integral con otras provincias de manera de poder ofrecer la región en forma conjunta”.

Del mismo modo la senadora se refirió a los avances del corredor bioceánico “por un lado lo que logró la provincia de Catamarca, que falta muy poco para estar integrada correctamente mediante una carretera asfaltada y llegar al vecino de Chile y por otro lado, nuestra tarea pendiente de concluir el paso de Pircas Negras que es una gran posibilidad”.

Asimismo, Vega recordó que ella misma presentó un proyecto impulsando la zona del Bermejo, donde se puede tener un aeropuerto internacional “lo que nos llevaría a ligar, no solamente a La Rioja, sino a Argentina a chile y de ahí al mundo”, recalcó.

En cuanto a la actividad que se viene desarrollando “El Senado en las Provincias” la senadora  dijo que  “es muy importante trabajar con niños y adolescentes, sobretodo que ahora soy presidenta de la comisión bilateral de Defensor de Niño, Niña y Adolescente. Y en este tema es importante como representamos los senadores a cada una de las provincias, en eso consiste la visita, llegada con material y también impulsar que los chicos puedan conocer el Senado y el Congreso de la Nación  mediante las redes sociales”.

Por último, la senadora habló sobre la inflación “me siento defraudada de ciertos espacios donde este tema no está en agenda y está la pelea interna, especialmente de los representantes de Buenos Aires que se olvidan de la situación que vivimos en las provincias, con sueldos que no tienen nada que ver con la media nacional donde es necesario que todos los espacios políticos trabajen. Este es el principal enemigo, la inflación, creo que el tema que debemos privilegiar en agenda es la lucha contra la inflación”