Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/10/22

Agenda presidencial y de ministerios del martes 4

Desde el gobierno Nacional informan la agenda presidencial y de ministerio para este martes 4 de octubre.



Presidencia:

 

11.00: El presidente Alberto Fernández encabeza, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo, el acto de conmemoración por el 150 aniversario del SMN, en la sede central del organismo, Ciudad de Buenos Aires.

 

18.00: El presidente Alberto Fernández encabeza, junto a los ministros Sergio Massa y Matías Lammens, la presentación del nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para clubes de barrio, en el Polideportivo de Villa de Mayo del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.


 

Jefatura de Gabinete:

 

09.00: El jefe de Gabinete Juan Manzur se reúne con el intendente de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

 

11.00: El jefe de Gabinete mantiene un encuentro de trabajo con el ministro de Cultura, Tristán Bauer.


 

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

 

10.00: El ministro Juan Cabandié se reúne con el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña. 

 

12.30: El ministro, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, presenta el nuevo portal de ingreso al Parque Nacional Talampaya desde la Feria Internacional de Turismo, en La Rural

 

14.00: El ministro expone en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados los ejes de la gestión ambiental en el marco del debate por el proyecto de ley de Presupuesto 2023.


 

Ciencia, Tecnología e Innovación:

 

10.00: El ministro Daniel Filmus entrega el Premio “Científicas que cuentan” a investigadoras que se distinguen por comunicar el campo de la paleontología y las nanociencias; en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3).


 

Ciencia, Tecnología e Innovación junto a Educación:

 

11.15: Los ministros Daniel Filmus y Jaime Perczyk participan de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la Cámara de Diputados.


 

Desarrollo Social junto a Obras Públicas y Mujeres, Géneros y Diversidad:

 

10.00: Los ministros Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta inauguran el Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires.


 

Educación:

 

09.00: El ministro Jaime Perczyk participa de la Apertura de la 17º Asamblea de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), en la Universidad Abierta Interamericana, Ciudad de Buenos Aires.

 

17.30:  El ministro cierra la Jornada de Lanzamiento del Programa “Sigamos Estudiando”, actividad que se lleva a cabo en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos Ex-ESMA.


 

Salud:

 

09.00: La ministra Carla Vizzotti encabeza, junto a su par de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit Di Giglio y junto al Gobernador de esa provincia, Gustavo Melella, la apertura del CO.FE.SA, Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud, en la ciudad de Ushuaia

 

12.00: La ministra participa del llamado a licitación de la obra de infraestructura de la segunda etapa del hospital regional de Ushuaia. 

 

18.00: La ministra encabeza junto a su par de la provincia de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, el cierre del CO.FE.SA.


 

Agencia Nacional de Discapacidad:

 

09.30: El director ejecutivo Fernando Galarraga participa del Encuentro Federal de Educación Especial - Educación Sexual Integral, invitado por el Ministerio de Educación.


 

Sedronar:

 

10.00: La secretaria Gabriela Torres encabeza el Taller de “Abordaje de los consumos desde una perspectiva de género y diversidad”.

 

12.00: La secretaria firma un convenio de cooperación con el intendente de la localidad bonaerense de Punta Indio, Leonardo David Angueira.

 

14.00: La secretaria se reúne con el profesor universitario de la UBA y la UNER, Alfredo Carballeda.