Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/10/22

Escuelas riojanas de educación técnico profesional recibirán el Programa Forjar

Gerardo Marchesini, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, señaló en diálogo con Radio Independiente que el Programa Forjar beneficiará a escuelas técnicas de todo el país. En el caso de La Rioja, "hay 33 instituciones que reciben por un monto total de 55 millones 770 mil pesos", dijo.



El director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica manifestó que "son 3.300 instituciones de educación técnico profesional, eso son unas 1.600 escuelas técnicas y agropecuarias de nivel secundario y el resto son centros de formación profesional, que reciben un aporte directo a la institución para el equipamiento de talleres, laboratorios o espacios productivos, por una inversión importante de 1844 millones de pesos".
 
"Tiene como finalidad recuperar la inversión de bienes de capital en las escuelas, es decir equipamiento, máquinas. A principio de año hicimos un aporte importante para insumos para estas instituciones y ahora estamos por una decisión del ministro de Educación nacional, de hacer un aporte directo para recuperar la invesión en escuelas tecnicas y de formación profesional".
 
 
Detalló que este programa "incluye a la totalidad del sistema técnico profesional, es decir las 24 provincias, y todas las instituciones que están en el registro nacional de educación técnico profesional".
 
Marchesini comentó que en La Rioja "hay 33 instituciones que reciben por un monto total de 55 millones 770 mil pesos, y así se va distribuyendo provincia por provincia de acuerdo a su oferta, cantidad de escuelas, población, etc."