Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/10/22

Santa Florentina celebró su aniversario

La comunidad de la localidad de Santa Florentina celebró el acto Protocolar por un nuevo aniversario, el cual se conmemora cada 28 de Setiembre. En esta oportunidad, las condiciones del clima hicieron posponer los festejos.



El acto fue presidido por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Sebastián Gutiérrez, concejales, secretarios del Gabinete Municipal. Además acompañaron el ministro de Producción y Medio Ambiente, Fernando Rejal, y el secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay. También asistieron delegados municipales, miembros de la Unidad Regional II de Policía, de la Escuela de Cadetes y del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional además de representantes de Agrupaciones Gauchas y de establecimientos educativos y vecinos.

En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a  la Sra. Rosario Reachi quien recientemente celebró sus 100 años de vida.

Asimismo, la Sra.  Charito recibió una placa recordatoria de parte del Gobierno Municipal Chilecito  y del Comedor “Manitos al cielo".

También recibieron reconocimientos  Gabriel Chade, joven dedicado al arbitraje profesional;  Omar Olguín, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio y  Omar Aguilar como vecino y gran colaborador de la comunidad de Santa Florentina.

En el marco de este acto conmemorativo, el Gobierno Municipal Chilecito hizo entrega de más de un millón de pesos en concepto de órdenes de compra de materiales de construcción para familias de la localidad.

En el mismo orden se destinó 200 mil pesos para Club Cultural Santa Florentina.

Otra de las entregas consistió en  una bloquera, una  hormigonera y diversas herramientas para el Comedor Manitos al cielo.

La comisión de la Capilla Virgen del Rosario recibió un equipo de sonido y la Escuela N° 170 "Martin Miguel de Güemes", un freezer.