Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/10/22

Estas son las 5 noticias más relevantes para comenzar el día informado

Te contamos cuáles son las 5 noticias más importantes para comenzar el miércoles bien informado o informada.



1- Cabandié y Quintela firmaron un convenio para fortalecer el Parque Nacional Talampaya

Fue durante una visita a la Feria Internacional del Turismo (FIT), donde se presentó la nueva oferta turística de las áreas protegidas.

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=325207

 

2- Bullrich trabaja para que La Rioja se una al Cambio de Argentina

La precandidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich dialogó con los medios de comunicación, tras su visita a La Rioja. Estuvo acompañada por el viceintendente de La Rioja, Guillermo Galván y la concejal y referente del PRO Libertad, Luciana De León. Bullrich planteó la necesidad de seguir trabajando todos juntos "y esa unidad se está logrando".

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=325229

 

3- Comenzarán obras de iluminación en los barrios Facundo Quiroga y Los Obreros

La Secretaría de Relaciones con la Comunidad, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de la Gobernación, anunciaron a los vecinos de los barrios Facundo Quiroga y Los Obreros, el comienzo de las obras de iluminación solicitadas por los vecinos.

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=325220

 

4- La Chaya fue presentada en el escenario del Fiestas Argentinas

La ancestral celebración fue una de las principales festividades que presentó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en el escenario de Fiestas Argentinas, en la FIT 2022. Toda la magia que encierra la Chaya riojana a través de su historia, su música, sus rituales y su misterio la convierten en una de las más importantes del país ya que revaloriza y pone a la luz las tradiciones y culturas de toda la comunidad riojana atrayendo a miles de turistas año a año.

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=325125

 

5- Gran impacto en Chamical por la muerte de una menor en motocicleta tras colisionar con automóvil

Dos mujeres menores de edad se trasladaban en una motocicleta, una de ellas falleció, al colisionar con un automóvil Renault Sandero que era conducido por un mayor de edad. El siniestro ocurrió este martes pasado el mediodía por calle "General Juan F. Quiroga" y Mendoza del barrio Argentino en Chamical. Una de las jóvenes fue derivada a Capital. Por el momento, se desconocen las causas del hecho. Trabajó en el siniestro la Policía de la Regional Quinta y jueza de Instrucción.

http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=325181