
14/10/22
En el marco del Festival Imágenes Sociales, el film documental trata sobre la salud mental comunitaria. La misma se expondrá hoy a las 10 de la mañana en Espacio 73.
Estrella Ortiz, estudiante de 3º Año de la Licenciatura en Terapia Ocupacional precisó sobre la proyección, “este documental será proyectado hoy, y visibiliza las consignas que tenemos pendientes a 12 años de la sanción de la Ley de Salud Mental. Se busca poner en valor las conquistas y entramados territoriales que venimos teniendo tanto los estudiantes, profesionales de la Salud Mental. Y partir del documental, recuperar la voz de los gestores académicos, estudiantes, profesionales, pero especialmente de usuarios cuyos reclamos vienen siendo constantes desde hace mucho tiempo. Buscan sentirse acompañados, producir vínculos basados en la empatía, no ser cruelmente maltratados y que se cumplan sus derechos como ciudadanos”.
Asimismo indicó “posterior a la proyección habrá un conversatorio a cargo de la doctora Marcela Bottinelli y la doctora Mariela Nabergoi, docentes de la Universidad de Lanús. Este viernes se proyectará a partir de las 10 en Espacio 73 y en otros puntos de la provincia de manera simultánea como Chilecito, Villa Unión, Guandacol, Chepes y Aimogasta”.