
19/10/22
Jerónimo Quintela, director de EDELaR, habló sobre los abordajes territoriales puerta a puerta que lleva adelante la empresa en la capital, inscribiendo a aquellas personas que no se anotaron para recibir los subsidios de luz y gas.
Quintela en contacto con Medios El Independiente indicó sobre el trabajo territorial para el mantenimiento del subsidio, “en principio el número que nos pasó la Secretaría de Energía hace aproximadamente 17 días, la cantidad de personas que quedarían sin el subsidio de este mes nos llamó la atención, es un número muy grande. Nosotros automáticamente hemos enviado mails, llamados telefónicas que teníamos contacto, datos precisos. También sabemos que una gran cantidad se inscribió por ese mecanismo, sabíamos que no iba a ser suficiente y generar una modificación sustancial en el monto.
Asimismo señaló que “el Gobernador me pidió que salgamos a la calle a buscar a cada usuario ya que los tenemos identificados. En ese sentido, hemos capacitado a mucha gente que nos ayuda, distintas áreas del Gobierno, para encontrarlos en el domicilio y luego ayudar a las personas a categorizarse. Entre hoy y mañana terminamos la zona Norte y nos vamos a la Este, eso lo definimos dos días antes. La idea es terminar con la Capital y que toda la gente se segmente”.
Durante la entrevista aclaró que “mientras más tiempo se demore (inscribirse) más tiempo vas a pagar sin subsidio la energía. Si no te segmentas durante este periodo, el mes que viene vas a perder el subsidio. Y si te segmentas, el mes que viene vas a tener el subsidio el mes que viene”. Agregó que “suponiendo que hay una nueva titularidad, tienen que solicitar un nuevo suministro en EDELaR y en ese momento inscribirse en la base de datos del formulario. La inscripción le da un provisorio. Nosotros lo vamos a categorizar y vamos a leer y facturar en base a ese provisorio. Cuando venga la base de datos definitiva quedará segmentado como devuelva el sistema”.
Abordaje para este miércoles
Según se informó, este miércoles de 9 a 12 y de 16 a 20 horas se llevará adelante el abordaje en: Barrio San Martín, Dardo de la Vega Díaz, barrio Jardín Residencial, barrio Tiro Federal, Barrio Mercantil, San Clemente, Tambor de Tacuarí, barrio Futuro, Difunta Correa, Los Olivares, Loteo Centro Comercial, Luis Beder Herrera y San Antonio.
Obras en la Provincia
Asimismo, se refirió a los trabajos de cara a la alta demanda en verano, “nosotros trabajamos de temporada en temporada, realizamos los mantenimientos preventivos y de mejora para afrontar un mejor verano. En estos momentos algunas zonas de la Norte como barrio San Martín, Cardonal, están sin servicio porque mejoramos algunas columnas que están deterioradas. Esto es para que en la época de mayor consumo, no tengamos un corte imprevisto cuando uno quiere usar la energía”.