Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/11/22

Quintela entregó 122 escrituras a vecinos de los barrios Nueva Esperanza y La Cañada

En la mañana de este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, entregaron 122 escrituras a los vecinos de los barrios Nueva Esperanza y La Cañada de la Capital riojana. También se otorgó la escritura para la Comisión del Club Deportivo Malanzán e indumentaria de trabajo al equipo de Topógrafos de la Secretaría de Tierras.



En el marco de las leyes 6.695 y 7.165 de Saneamiento de títulos para la Regularización dominial, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, a través de la Secretaría de Tierras, hace entrega de 29 escrituras a vecinos del barrio Nueva Esperanza y 93 del barrio La Cañada, en el departamento Capital. Y también escrituras a la Comisión del Club Deportivo Malanzán. La actividad se concretó este miércoles, en la Residencia del Gobernador.

Ricardo Quintela, luego de saludar a todos los presentes, se refirió a la importancia de este acto de entrega de escrituras, “producto de tantos años de lucha”. Admitió las dificultades para resolver rápidamente los problemas de la gente y, al mismo tiempo, reconoció la labor de los equipos del área de Vivienda y su intenso trabajo.

El mandatario provincial aprovechó para recordar que este compromiso con la ciudadanía, también se enmarca en un día como el de hoy, “vísperas de un día muy importante para nosotros –dijo- que pertenecemos a un movimiento al que todos ustedes conocen y que es el día del militante”.

Quintela definió como “militante, a aquel que está comprometido, que se esfuerza, se sacrifica para resolver el problema del otro”. Y en este sentido, advirtió que la militancia “no es patrimonio de un partido político, es patrimonio de una sociedad y fundamentalmente, es una concepción y filosofía de vida. Cuando alguien se pone al servicio de una sociedad, al servicio de una familia que más lo necesita, que precisa la mirada atenta del Estado y de la mano solidaria que lo ayude a salir de la situación difícil que lo atraviesa”.

Finalmente, el gobernador Quintela agradeció a todo el equipo de trabajo que permitió que “muchas familias se vean beneficiadas con su título de propiedad”, lo que implica “seguridad jurídica” de la misma, remarcó.

Por su parte, el titular de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, entre otros conceptos, destacó que “los cuatro años de gestión de Ricardo Quintela, serán la etapa o período de mayor cantidad de metros cuadrados cubiertos, que se han construido en La Rioja”. 

Para Puy Soria, fue un acierto del gobernador gestionar un nuevo modelo de viviendas familiares incluyendo un tercer dormitorio y, al mismo tiempo, reactivar el sector de la construcción en la provincia. “Se ha generado mano de obra genuina, trabajo y eso nos tranquiliza”, sostuvo el funcionario.

Más adelante, reconoció el trabajo y compromiso de los trabajadores del área del ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social al cual, definió como “una decisión estratégica que el gobernador impuso en su nueva estructura orgánica para el funcionamiento del Estado”.   Según Puy Soria, “los resultados están a la vista, promover y defender la propiedad privada y la pública, porque, en la defensa irrestricta de los bienes del Estado, hoy vemos más de 1.200 viviendas que se están construyendo y en los próximos meses serán entregadas”.

En tanto, Miguel Escudero, integrante de la Comisión del Club Deportivo Malanzán, agradeció al gobernador de la provincia por atender un pedido del Club. Según confió Escudero, “después de 36 años, se logra contar con las Escrituras del predio del Club”. También reconoció la labor y gestiones que realizó para la institución deportiva, la presidente del PJ de Malanzán, Lucia Gómez, al intendente del departamento Facundo Quiroga, Luis Miranda y al diputado Antonio Godoy.

Para finalizar, Escudero también agradeció la colaboración estatal a través de la Administración Provincial de Vialidad, en la nivelación de la cancha, el cierre perimetral del predio deportivo y aprovechó, además, para solicitarle al gobernador Ricardo Quintela, el apoyo para los clubes “Desiderio Tello” y “Club Deportivo Malanzán”, especialmente en la iluminación para la cancha de este último.