Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/22

Rioja Juniors lo cerró mejor y va hoy por el título ante Amancay, que se juega todo

Con un agónico doble de Marcos Gambino –celebrado a morir– Rioja Juniors le ganó 73/71 a Amancay, puso (1-0) la serie final del play offs y, quedó a un paso de coronarse campeón de la –Copa– “Carlos Giampieri” El “xeneize” tendrá la chance hoy cuando se juegue el segundo punto, desde las 22 en el Estadio Cristóbal Romero.



Un final apasionante y de mucha adrenalina, con 18” por jugar igualados en 71/71, vino la ofensiva de Rioja, que se ensució un poco, pero apareció Marcos Gambino, para poner el doble de su vida. Casi al unísono con la chicharra, estalló el grito de gol, de buena parte del público “xeneize” que estuvo muy contenido, pero que explotó al igual que los jugadores y cuerpo técnico, cuando se consumó el triunfo, desparramados por el piso, abrazados y cantando, ante el silencio casi sepulcral de los jugadores “canarios” y su gente que no podía entender la derrota en casa.

Rioja el convidado de piedra en esta definición, nadie lo tenía en cuenta, y hasta la última fecha de la fase regular, estaba más afuera que adentro, tuvo un revulsivo, a partir de aquella noche, precisamente cuando venció a Amancay. Desde aquel juego, todo cambio en el andar “xeneize” porque los jugadores parecen otros, Fabián Paz, a pesar de no estar totalmente recuperado de su lesión, conduce y distribuye juego con mayor fluidez, Alejo Molina –otro que aprovechó su chance– y demuestra todo lo que puede dar.

“Fede” Mora, explota la contra con mucha versatilidad, Mateo Rodríguez –un todo terreno– que lucha en ambos cristales y aporta su cuota de gol, y los internos Agustín Najul –determinante por lo que lucha y contagia– además del goleo, y Juan Meza –otro que mejoró sustancialmente su producción– tanto en su faz defensiva como goleadora, más todo lo que aportan Marcos Gambino –héroe en el Roadney Young– y Alejandro Vega, rueda de auxilio para cuando necesita hacer descansar a los titulares.

Triunfazo “xeneize” que lo pone a las puertas de una consagración histórica para el club de barrio Islas Malvinas, aunque falta un paso, que hoy podría darse, quien les quita la ilusión de soñar, aunque en frente estará un Amancay, herido y que buscará igualar la serie y volver a su cancha para el juego decisivo.