Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/22

La Rioja será sede de la XV Jornadas de Infectología 2022

El médico infectólogo, Claudio Strasorier, hizo hincapié en la XV Jornadas de Infectología. a concretarse este lunes 28 de noviembre en el Paseo Cultural Castro Barros. El evento está organizado por el Gobierno de La Rioja, Clínica privada Strasorier Allende Instituto de Infectología. Participación especial de la Catedra de Clínica Infectológica de UNLaR, Sociedad Argentina de Infectología.



Strasorier en contacto con Medios El Independiente señaló sobre la importante actividad que se concretará en el Paseo Cultural, “siempre adaptándonos a la temática y realidad luego de haber vivido tres años en pandemia, estamos en los últimos coletazos. Hay que estar alerta por la presencia de tal vez nuevas infecciones que circulan por el mundo. Y otros tipos de temáticas apuntado al pregrado, mucho a los alumnos que cursan las materias finales o avanzados en Ciencias de la Salud, médicos, especialistas, enfermeros, abanico de personas que pueden participar de las Jornadas”.

Cronograma de temas

El destacado profesional precisó que es variada la gama de disertaciones para esa jornada, “Hacia dónde se encamina el tratamiento del VIH; Prevención y testeo en HIV, qué es lo nuevo; ITS: actualización 2020; Manejo del Poder en el ámbito de salud; COVID19: lo que aprendimos y los cambios por hacer; Manejo de la infección abdominal complicada; Vacunación en adulto mayor; Infecciones en sistema nervioso, actualización 2022; Qué sabemos de calidad de vida en tratamientos crónicos; Empoderando lo necesario: atención primaria de salud”; Reconocimientos y premios.

Brasil, covid y uso del barbijo

Sobre la nueva normativa que se conoció en las últimas horas sobre el uso obligatorio del barbijo en los aeropuertos de Brasil, Strasorier dijo, “el tapaboca es una vacuna más. Es muy importante. La principal vía de transmisión es la vía respiratoria. La situación ideal es la persona vacunada con todas las dosis, y si tenemos una situación con todas las condiciones para infectarnos, es en ambiente cerrado con gran circulación de personas, que vienen de todas partes del mundo. Me parece muy oportuna la decisión en los aeropuertos y avión usar barbijo o tapabocas”.