Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/22

"Si no cambia la dirección del viento, el fuego podría contralarse por la tarde"

CHILECITO (De nuestra agencia) Durante la mañana llegó el avión hidrante para ayudar a combatir el fuego que comenzó a extinguirse ayer por la tarde, llegando a la vera de la Ruta 15 por la zona de la cuesta de la localidad de Guanchín. Dos delegaciones del cuerpo de bomberos de Nonogasta y otros de Chilecito estuvieron trabajando en la zona del incendio hasta el anochecer.



Esta mañana, desde horas tempranas y a la luz del día, los bomberos retomaron los trabajos intentando frenar la extensión del fuego para que no continué devorando la zona y baje a los lugares donde hay varias fincas. Si no cambia la dirección del viento el fuego seria controlado por la tarde, según manifestaron los expertos que trabajan en el lugar.
 
El avión hidrante que ya hizo su recorrido enfrió la zona. Por esta hora se espera una salida más para que de esta manera termine de apagar algunas llamas y de esta manera el cuerpo de bomberos termine el trabajo.
 
En otro orden de cosas se pudo observar una centena de animales huyendo del lugar donde el fuego iba arrasando con ayuda del viento de ayer.