Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/22

Los palos le negaron la victoria a Uruguay en el debut contra Corea del Sur

El equipo Charrúa y el conjunto coreano igualaron 0 a 0, en un cotejo por el Grupo H del Mundial Qatar 2022, que también comparten Portugal y Ghana.



El seleccionado de Uruguay igualó este jueves sin goles ante Corea del Sur en un partido parejo en el que la "Celeste" tuvo las situaciones más claras con dos tiros en los palos, uno en cada tiempo.

En el inicio del grupo H del Mundial de Qatar 2022, Uruguay avisó en el primer tiempo, a los 43 minutos, con un cabezazo del defensor de Vélez Sarsfield Diego Godín que pegó en el palo derecho del arquero coreano y sobre el final, a los 44', el crack de Real Madrid Federico Valverde estrelló un remate cerca del vértice del ángulo derecho.

El partido se disputó en el estadio Education City de la localidad de Al Rayán, con arbitraje del francés Clément Turpin y con las siguientes alineaciones:

Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Mathías Olivera; Federico Valverde, Mathías Vecino y Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon y Kim Jinsu; Hwang Inbeom y Jung Woo Young; Son Heungmin, Lee Jaesung, Na Sangho; y Hwang Uijo. DT: Paulo Bento.

 

Fuente: Télam