Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/22

Por robo en el barrio Federación 1 condenaron a un joven

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Karina Cabral mediante juicio abreviado, resolvió condenar a Luis A. C. a la pena de un año de prisión, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de "Robo en grado de tentativa en flagrancia".



Además las partes pactaron que la pena se cumpla de forma condicional, por lo que la magistrada dispuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años.

Las reglas a cumplir son: abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; adoptar un oficio, arte o profesión, culminar los estudios secundarios; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado o de instituciones de bien público.

 

Lo sucedido

El hecho fue perpetrado el 18 de julio de 2.022, cuando Luis A. C. (26) junto a Jorge A. V. (24) circulaban en una motocicleta y se aproximaron a una joven que se encontraba parada en la vereda de un complejo de departamentos ubicado en barrio Federación 1. En ese momento, Jorge A. V. descendió del rodado e increpó a la víctima, le exigió que le entregue el teléfono celular, pero ésta se resistió por lo que inició un forcejeo; luego el atacante la amenazó de muerte, la tomó del cuello para estrangularla, la arrastró por el suelo y finalmente le aplicó una patada a la altura de la espalda, logrando que la damnificada soltara el elemento, por lo que lo tomó y se dio a la fuga junto al condenado.