Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/22

Argentina y Brasil tuvieron su duelo de hinchadas en Doha

El escenario fue el mercado de Souq Waqif, donde el folclore sudamericano se hizo presente con los clásicos cruces de cantitos, desde el "Que nacieron hijos nuestros..." albiceleste hasta el "Bella Chao" brasileño dirigido a Messi. Todo terminó con choques de puños en señal de amistad. Rivalidad, si. Violencia, no.



En el mercado de Souq Waqif en Doha este miércoles se vivió un colorido espectáculo de diferentes partes del mundo que llegaron para fiesta del fútbol y la rivalidad entre Argentina y Brasil no pasó desapercibida con canciones y momentos icónicos en la historia de ambos seleccionados.

Argentina y Brasil son clásico en cualquier deporte y hasta con cierta cuota de folclore. Así sucedió este miércoles en calle Al Souq de Doha, donde ambas pequeñas parcialidades cantaron por los seleccionados dirigidos por Lionel Scaloni y Tite.

Argentina, que perdió ante Arabia Saudita en su debut, y Brasil, protagonizaron un pequeño cruce en el mercado antiguo de Doha y donde recordaron diferentes momentos en la vida e historia de la “albiceleste” y la “Verdeamarelha” como así de diferentes ídolos.

Un grupo de hinchas argentinos, que estaban vestidos con la vestimenta típica de los hombres en Qatar, la túnica y el thawb, thobe o thaub y la gutra en sus cabezas y encontraron a un grupo de brasileños y donde comenzó el cruce de canciones.

“Que nacieron hijos nuestros”, cantaban los argentinos, seguidos del recuerdo de los siete goles que Alemania le hizo a Brasil en 2014, como locales en la Copa del Mundo,

Sin embargo, los hinchas del ganador de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, mostraron su imaginación y el primero de los gritos fue el recuerdo para la derrota del día martes ante Arabia Saudita, mientras que también las bocinas sonaban.

Hombres, mujeres, jóvenes y algún fanático de Arabia Saudita se sumaron a los cánticos en medio de coloridas camisetas de la “Canarinha” que desembarcó para el debut ante Serbia.

“Vamos, vamos, Argentina” y “Maradona es más grande que Pelé”, fue parte del cruce.

Por último, el último tema musical que cantan “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel” fue el punto de aplausos y de momentos de color.

En ningún instante, a pesar de la corta distancia que existió hubo muestra de violencia, por el contrario, después del encuentro de parcialidades un grupo decidió chocar los puños con los brasileños y la frase “sin violencia”.

El grupo “Verdeamarelho”, como “Bella Chao” cantaba por Argentina en referencia al adiós de Lionel Messi, Ángel Di María y de Javier Mascherano quien ya se retiró del fútbol profesional, para su entrenador.

“Quiero ser campeón mundial” y “Vamos, vamos, Selección”, mientras del otro lado sonaba “Pentacampeón”, por los títulos mundiales así se vivió un instante de rivalidad que podría darse entre ambos seleccionados de fútbol durante Qatar 2022.

Fuente: Télam