Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/11/22

Extienden la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral hasta el 11 de diciembre

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente..



En referencia, la doctora Gabriela Herbert, perteneciente a la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, indicó "que la realidad es que inicialmente la campaña estaba planificada para hacerse en 6 semanas, donde teníamos que vacunar más del 95 por ciento de todos los niños y niñas de entre los 13 meses y 4 años, con una dosis adicional. Además de las dosis que reciben del calendario tienen que recibir esta dosis, porque hay algunos niños que no responden a la primera dosis y necesitan estar protegidos. No llegamo a esa cobertora y por eso se extendió la campaña en todo el país".
 
"Necesitamos que estén todos protegidos, si bien en Argentina no tenemos sarampión o polio, estás enfermedades están en otros países, y si alguien viaja y viene con alguna de ellas, y si nosotros no tenemos estás barreras protectora de la inmunidad colectiva se puede trasmitir y generar gandes brotes, por eso es importante acceder a esta dosis adicional" dijo.
 
Comentó que en todo el país se están desarrollando distintas estrategias para lograr una mayor vacunación "hay algunas provincias que han superado un 80 por ciento de población vacunada, como el caso de La Rioja con un 84 por ciento".