Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/11/22

Ocho muertos por un deslizamiento de tierras en la isla de Isquia

La feroz avalancha de barro dejó al menos 30 familias atrapadas dentro de sus viviendas sin agua ni electricidad. Los rescatistas trabajan para encontrar a personas desaparecidas.



El ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Matteo Salvini, dijo este sábado que el alud ocurrido como consecuencia de las intensas precipitaciones en la isla italiana de Isquia, en el sur del país, provocó "ocho muertos" y que los rescatistas trabajan "en condiciones difíciles" para encontrar a personas desaparecidas.

 

"Hay ocho muertos confirmados por el deslizamiento de tierra en Ischia", en la zona de Nápoles, informó a la prensa Salvini, que también es vice primer ministro, durante la inauguración del nuevo metro M4 en Milán.

 

El ministro sostuvo que "hay rescatistas que trabajan en condiciones difíciles. Se cuida y se protege", según indicó la agencia de noticias ANSA. .

 

En tanto, se estima que la feroz avalancha de barro dejó al menos 30 familias atrapadas dentro de sus viviendas sin agua ni electricidad en la zona de Via Celario, en Casamicciola, en Ischia.

 

El camino que conduce a sus casas, que se la vía Santa Bárbara, se encuentra intransitable debido al lodo, cantos rodados y escombros que lo obstruyen, por lo que se está tratando de liberarlo con varias máquinas de movimiento de tierra y con bombas de agua.

 

Más temprano el servicio de bomberos había informado que en Casamicciola Terme, "un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando posibles desaparecidos".

 

Un matrimonio y su hijo recién nacido, que vivían cerca de donde se originó el alud, están entre las personas que se intentan encontrar, de acuerdo a esa información preliminar.

 

El lodo se llevó por delante varios autos, y al menos a uno de ellos lo arrastró hasta el mar, pero el servicio de bomberos logró rescatar del vehículo a dos personas, indicó la agencia de noticias AFP.

 

Las autoridades instaron a los habitantes de Isquia, ubicada frente a las costas de Nápoles, a permanecer en sus casas para no entorpecer las labores de rescate.

 

En Casamicciola Terme se produjo un sismo en 2017 en el que dos personas murieron.

 

Fuente: Télam