Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/11/22

Pedestrismo: Nuevo podio para Ivana Gordillo en San Juan

Nuevamente la "jachallera" radicada en nuestra provincia, Ivana Gordillo, se metió en el podio de una carrera de ribetes nacional, y en la provincia de San Juan, donde conoce ya de otros momentos de alegría, en esta temporada. Fue en el Maratón Aniversario de Gendarmería Nacional, sobre la distancia de 10K..



Esta vez fue en la prueba aniversario de Gendarmería Nacional, que se desarrolló el último domingo, por calles de la provincia vecina, en la distancia mayor de 10K, donde Ivana con un buen ritmo de carrera, se quedó con el tercer puesto de la clasificación general de Damas, y a su vez ganando su categoría de 30 a 39 años, donde se quedó con un festejado primer puesto.
 
Justamente, la provincia vecina le cae bien a nuestra atleta, quien meses atrás conquistó, la prueba internacional disputada ahí, donde suma a esto, otros podios de carácter nacionales, como el título de campeona nacional de Montaña, y el subcampeonato nacional de 15K en ruta.
 
Además de buenos desempeños en carreras locales y en el interior de la provincia, el balance es más que positivo para Gordillo, que ahora apunta a un cierre de año, con el Torneo Provincial de Cross, entre otras competencias.
 
 
“No es suerte, es sacrificio”
 
 
Frase que pone de manifiesto la atleta, quien a su vez en diálogo con los medios puntualizó, “no es suerte, es sacrificio, es mi frase preferida y que me identifica, porque todos los días es un sacrificio que se realiza para poder entrenar y llevar adelante una vida de atleta, que quienes la realizan saben que es muy disciplinada, y que tiene mucho amor propio”.
 
Además detalló en relación a esta conquista, “venía de competir a nivel nacional en algunas pruebas, y me sentía bien, así que le apuntamos con mi entrenador Darío Núñez (ADN entrenamientos) y mi sponsor Sección Deportes el cual formo parte, y fuimos confiados que podría meterme entre las mejores”.
 
“Corrí el sábado 12 por la noche, el cross que organizaron desde Sección Deportes, donde pude ganar y ser segunda en la general, en una disciplina que no es mi fuerte, y sin tiempos de relax partí a mi Jachal natal, donde cargue pilas entrenando sola y a pleno con mi gente cerca, y eso me alentó a llegar de la mejor manera” señaló Ivana, quien siempre recuerda su lugar de origen.
 
“Pese a tener un contratiempo con mi sobrino Gony, que sufrió un accidente y me puso la cabeza en duda de competir, pero gracias a Dios el va mejorando, y mi cabeza se volvió a focalizar en el objetivo, y pude cumplirlo, en una carrera durísima, por el desnivel del piso, pero sabía que estaba bien ubicada, porque corrí a ritmo y me sentía entera”.
 
También entre emoción destacó “cuando vi el listón de llegada que me esperaba, sabía que hice una buena carrera y estaba en podio, y así fue, donde ingresé tercera en la general entre 141 damas y la mejor entre 53 que tuvo mi categoría, pero todo mi esfuerzo estaba dedicado a mi sobrino, por todo lo que viví, fue un desahogo y me llore la vida, pero sabía que había cumplido”.
 
Lo que viene
 
“Me queda 1 fecha  del Cross Provincial, donde estoy en zona de podio en los puntos, pese a ingresar tres fechas después al campeonato, pero vamos a dar pelea hasta el final, y mas con el triunfo del último viernes.
Tambien expresó "gane en Chamical y eso me alienta para encarar lo que resta del año de la mejor manera"
 
Además resalto "estamos viendo de competir en Mendoza una mas, eso lo veremos en el transcurso de los días, con mi entrenador y principales sponsor,  pensando en cerrar el año, para descansar y tomar una pretemporada en el 2023 con objetivos bien marcados”.
 
“La idea son campeonatos nacionales, como carreras ya tradicionales que las competí, pero apuntando quizás a un poco más, ojala se pueda concretar para este 2023”.dijo pensando en el año venidero.
 
Agradecimientos
 
En primera instancia, la “Ivi” dejó su agradecimiento: “A Dios, por permitirme día a día estar con esta pasión que llevo adentro, como también a Sección Deportes, mi principal sponsor en su titular Martín Ferreyra, por el acompañamiento que tienen a mi persona en cada momento”.
 
A mi entrenador Darío Núñez, que esta al pie para llevarme con su planificación de la mejor manera. También agradeció a empresas, comercios y personas que suman su granito de arena, con su apoyo, como son; “Zalaya Electromec., Murúa Competición, UATRE La Rioja, SOLMED cobertura médica,  Panificadora San Antonio, Verdulería San Nicolás y al ministro Alfredo Menem y Medios El Independiente.
 
Pero principalmente dejó su agradecimiento “a mi familia, valuarte indispensable para que pueda continuar en este momento deportivo y en la vida, sólo tengo para decir muchas gracias”.