Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/11/22

Se realizó una nueva edición de Menciones a Empresas y Comercios Confiables 2022

El pasado 24 de noviembre, en las instalaciones de una reconocida empresa centrica de la ciudad Capital, se realizó la quinta entrega de “MENCIONES A LAS EMPRESAS Y COMERCIOS CONFIABLES 2022”, unico evento de la sociedad civil que distingue al comercio y empresas de La Rioja.



En esta quinta edición se entregó una certificación de confiabilidad, a cada comercio debidamente seleccionados, basados según registros, intervenciones, resoluciones y mediaciones en conflicto con los consumidores de bienes y usuarios de servicios, siendo solamente uno (1) por rubro para otorgarle tal galardón, en el marco de la inmediata respuesta al momento de cualquier controversia suscitada en toda relación de consumo. Esta confiablilidad es sinónimo de responsabilidad, honestidad, fidelidad y trayectoria.
 
La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de Arco Acción Ciudadana, Director Ejecutivo de Deudas.Ar y recientemente nombrado Delegado para toda Latinoamérica de ASESCON, Emanuel Akiki, quien manifestó que “Estas menciones tienen como finalidad crear una guia de confiabilidad para que todos los consumidores puedan distinguir a aquellos comercios y empresas que se caractericen en una buena atención al cliente y una rapida respuesta a la hora de resolución de conflictos” . El mencionado evento tambien forma parte de los festejos por el 16° Aniversario de Arco de Acción Ciudadana, única asociación de consumidores de la Provincia de La Rioja, totalmente independiente, con un trabajo de excelencia reconocido por toda la sociedad.
 
Asimismo, se hicieron entregas a personalidades destacadas del medio, menciones especiales y por último distinciones a comerciantes y empresarios. El momento más emotivo fue la entrega del reconocimiento "Postumo" a la “Trayectoria” al reconocido comerciante y empresario “Daniel Raul Arrieta”(Arrieta Gas), quien en vida, forjo una empresa familiar y que hoy continua su legado. Su esposa e hijos, fueron quienes estuvieron presentes y recibieron la mención.
 
Nómina de Comercios y Empresas Confiables 2022.
 
Comercios Confiables 
 
1. Avellaneda (Restaurant).
 
2. Ricky Sport (Zapatería).
 
3. Advance (Venta moto, bicicleta, hogar).
 
4. Bonafide La Rioja (Cafeteria).
 
5. Ciudad Auto (Planes de Ahorro).
 
6. Credilotes (Venta Lotes).
 
7. El Buen Gusto (Quesos, Embutidos).
 
8. Marketing Digital (Diseño Grafico). 
 
9. Arrieta Gas (Gas Envasado).
 
10. Modo Mayonesa (Gastronomía).
 
11. Instituto Salvador (Educación a Diatancia).
 
12. Reno La Rioja (Muebles).
 
13. Intimo (Sexshop).
 
14. Punto Ferretero (Ferreteria).
 
15. Freddo (Confiteria).
 
16. Boot (Minimarket).
 
17. La Boutique del Bebé (Pañalera).
 
18. AnNic (Perfumería).
 
19. Anguely (Indumentaria).
 
20. El Patio Mamma Mia (Pizzería).
 
21. Maxtech (Informática).
 
22. El DK (Kiosko).
 
23. Lo Bruno (Transporte).
 
24. Ciudad Gym (Gimnasio).
 
Personalidades Destacadas. 
 
Daniel Dahbar
Canto Leguero
Hector Herrera
Miguel Angel Ruiz Anillo
 
Menciones a Empresas 
 
Reno La Rioja - Mención de Honor a la Iniciativa Emprendedora. Se reconoce la labor como empresa insipiente en función a su desarrollo y proyección. 
 
Ciudad Auto - Mención de Honor al Impacto Económico. Por su alto crecimiento en sus finanzas y líder en ventas. 
 
Advance - Mención de Honor a la Inversión y Mejor Estructura. Se destaca las maximas condiciones edilicias para una mejor atención al cliente.
 
Credilotes - Mención de Honor al Desarrollo Local. Se distingue la libre accesibilidad de productos y servicios esenciales para el crecimiento ciudadano. 
 
El Buen Gusto - Mención de Honor al Crecimiento Comercial/Empresarial. Se premia la diversificación masiva de la venta de productos con mayores puntos de venta.
 
Avellaneda - Mención de Honor al Impacto Social. Por la utilización de ingeniería para lograr productos de excelente calidad y ambientes sanos.
 
Ricky Sports - Mención de Honor al Relevo Generacional. Por su continuidad empresarial destacada en varias generaciones.
 
Arrieta Gas - Mención de Honor a la Trayectoria.
 
Instituto Salvador - Mención de Honor a la Excelencia Educativa. Por la utilización de novedosos métodos de aprendizaje y enseñanzas en tiempos modernos.
 
Modo Mayonesa - Mención de Honor a la iniciativa y transparencia institucional.
 
Bonafide La Rioja - Mención de Honor a la Excelencia Comercial. Por posicionar la marca  en determinada zona de influencia asociada a muy buenos precios y calidad.
 
Menciones a Empresarios
 
Ariel Castro - Empresario del Año.
 
Humberto De La Vega - Mención de Honor a la Innovación Financiera.
 
Emiliano Castro. Mención  de Honor a la implementacion de nuevas prácticas comerciales.
 
Pablo El Hage - Mención de Honor a la distinción profesional.
 
Victor Faraudo - Liderazgo, Compromiso y Logros de Responsabilidad Social Empresarial. 
 
Daniela Negrette - Valor Emprendedor 2022.
 
Enrique Folledo - Mención de Honor al la Transparencia y Ética Empresarial. 
 
Daniel Raul Arrieta - Reconocimiento Póstumo. 
 
Dante Castillo - Prestigio y líder en Ventas.
 
Agradecemos a todos los participantes y a las personas que hicieron posible este evento que se repetirá seguramente el 2023 nuevamente resaltando y empoderando a aquellos comerciantes y empresarios que hicieron todo bien.