Diario El Independiente :: Edicin Digital
63 Aos
El Independiente Digital
63 Aos

28/11/22

Alcohol Cero: Pedrali resaltó lo importante de la media sanción del proyecto

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Fue durante la sesión especial que la Cámara Baja realizó este jueves por la mañana, donde logró 193 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Ahora el proyecto está listo para ser votado en el Senado, y de repetir el resultado positivo, se convertirá en ley. La normativa de alcohol cero para la conducción rige actualmente en 12 provincias y más de 40 ciudades argentinas.



Al respecto, la diputada nacional del bloque Frente de Todos, Gabriela Pedrali, indicó que la semana pasada se desarrolló una sesión muy importante "que será recordada por el fruto de mucho trabajo, pero también de la gran importancia para la sociedad; son leyes que generan combios en la sociedad, cambios importantes, como la calidad de vida de los argentinos y argentinas".
 
Sobre la media sanción al proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante, Pedrali manifestó "es una media sanción, es un proyecto que tiene muchísimos años dentro del congreso y que este año se pudo llevar al recinto por un dictamen de comisión".
 
Indicó que es algo muchas asociasiones de víctimas de todo el país "buscaban proteger la vida, una sola vida salvada es justificación suficiente. Es importante entender qué estamos proponiendo con esta ley, proponemos la modificación de la Ley Nacional de Tránsito, Ley 24449, que en uno de sus artículos propone la prohibición de condución para cualquier tipo de vehículo con alcohoolemia superior a cero, es importante tener en claro, esto no va en contra del consumo de alcohol, ni en contra de empresas o industrias vitivinicolas, etc. Solamente el alcohol cero al volante" dijo.
 
Subrayó que "fue una ley que han apoyado todos los bloques, el número de diputados que han votado a favor es muy importante. La sociedad es la que pide que sucedan estas cosas, nosotros no hemos sentido presión de intereses, todo lo contrario, no son medidas aisladas, hay un gran trabajo de muchos años. No nos olvidemos que 12 provincias aergentinas tienen la ley de alcoholemia cero".
 
Por útimo remarcó que han disminuido los accidentes de tránsito "en manos de quienes conducen con alcohol en sangre. Se suma a un control de medidas" dijo