Diario El Independiente :: Edicin Digital
63 Aos
El Independiente Digital
63 Aos

28/11/22

Realizaron importante trabajo para aumentar caudales de agua en Aimogasta

Continuando con la política hídrica que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela, se realizaron importantes tareas de mantenimiento en surgentes existentes en la localidad de Aimogasta que mejorara el servicio de riego a productores locales.



Se trata del operativo de limpieza y mantenimiento que lleva adelante el gobierno provincial a través del ministerio de Agua y Energía, donde se realizaron trabajos de reacondicionamiento en la zona de vertientes que se encuentran en el sector de los nacimientos que abastecen a Aimogasta, San Antonio y Machigasta. 
 
Sobre estos trabajos, el delegado local de la Secretaria del Agua, Jesús Barrera, comentó que este operativo “se realiza anualmente antes que se acerque la época de calor intenso, para poder dar un buen servicio cuando llegue la temporada alta”. 
 
En este sentido destacó que “primero se limpian los sectores de ingreso en cauce de rio y sus derivaciones, limpiando los cañaverales y luego con la excavación de agua para conformar el cauce”, detallo.
 
El funcionario destacó que estos trabajos permiten brindar “un caudal aproximado de 180 litros por segundo de agua destinada para el sistema de riego, que permite abastecer a 560 regantes que riegan un promedio de 620 hectáreas”. 
 
Por último, dijo que estos trabajos “fueron realizados por el personal afectado a la Secretaria de Agua y con la colaboración de regantes, lo cual concretan un operativo de 30 personas abocadas a aumentar la eficiencia de riego para la extracción de más agua”.