Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/11/22

El Centro de Animación Socio Cultural de Capital hará su cierre de fin de año

Hoy lunes a las 21 horas en el edificio de Comercio N°1 se hará el cierre del Centro de Animación Socio Cultural de Capital, en la oportunidad se podrán apreciar algunas de las actividades que se dictan en los talleres como Artes escénicas, Danzas Folclóricas, Taller de Piano, Taller de Artes Plásticas y más. Sobre los detalles la coordinadora de los nueve Centros de Animación de la provincia, Mariana Valiente, dialogó con Radio Independiente.



Estarán participando en el evento artístico la Orquesta Maestro Montivero, el Coro Coraliuos  y el Coro Infantil del Sol, pertenecientes al Centro de Animación de Capital.

La  coordinadora se refirió al desarrollo que desde Los Centros se llevó a cabo durante la pandemia, “la virtualidad nos permitió tener alumnos hasta de la ciudad de La plata, de San Juan, de Buenos Aires, gente que iba enterándose y se sumaban y participaban, para nosotros fue muy positivo, a pesar de la situación que estábamos pasando”.

En cuanto a la presencialdad admitió que costo pero que actualmente está volviendo a estar cada uno de los Centros en sus escenarios.

Con respecto a los desafíos planteados para el año próximo  Valiente dijo que en base a los lineamientos del Ministerio de Educación de la Provincia, es en principio hacer hincapié en la educación, en la importancia de formarse y del mismo modo siempre apuntando a la inclusión. “en los talleres se trabajan valores, indistintamente del taller que se elija, siempre se trabajan los valores, el estar atento al prójimo, el respeto hacia el otro”.