Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/11/22

Agenda presidencial y de ministerios del martes 29 de noviembre

Presidencia: 13.30: El presidente Alberto Fernández recibe al gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, en su despacho de Casa Rosada.



 

16.00:  El Presidente se reúne con integrantes del Consejo Empresarial Chile – Argentina, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.


 

Jefatura de Gabinete:

 

12.00: El jefe de Gabinete Juan Manzur recibe al gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela.


 

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

 

09.00: El ministro Juan Cabandié encabeza la apertura del “Diálogo de Alto Nivel”, que se lleva a cabo en el marco del Encuentro de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe organizado por la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.


 

Ciencia, Tecnología e Innovación:

 

15.00: El ministro Daniel Filmus firma con la farmacéutica GSK un acuerdo de colaboración, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3). 


 

Cultura:

 

12.00: El ministro Tristán Bauer participa de la entrega de los Premios 2022 de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Foro Ecuménico Social, en la Sala Piazzola del Centro Cultural Borges. 

 

16.00: El ministro mantiene una reunión con integrantes de ANSA (Agenzia Nazionale Stampa Associata) y ANSA América Latina, en el Centro Cultural Kirchner.

 

19.00: El ministro asiste a la inauguración de la muestra “Raquel Forner. Revelaciones espaciales. 1957-1987”, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

20.00: El ministro participa en el homenaje del Día Nacional del Cine Chileno, en el Centro Cultural Matta, de la embajada de Chile en Argentina.


 

Defensa:

 

15.00: El ministro Jorge Taiana inaugura el nuevo edificio sustentable de la Escuela Militar de Monte, en Puerto Iguazú, provincia de  Misiones.


 

Desarrollo Territorial y Hábitat:

 

09.10: El ministro Santiago Maggiotti encabeza el sorteo de 526 viviendas Procrear II en Desarrollos Urbanísticos de 11 provincias.

 

16.30: El ministro entrega viviendas junto al intendente local, Jorge Ferraresi, en el barrio Villa Tranquila de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.


 

Mujeres, Géneros y Diversidad:

 

14.30: La ministra Ayelén Mazzina encabeza la apertura, junto a sus pares de Uruguay, Brasil y Paraguay, de la XX Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR, que se desarrollará durante los días 29 y 30 de noviembre en Montevideo, Uruguay.


 

Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto junto a Defensa: 

 

11.00: El ministro Santiago Cafiero encabeza la presentación del Plan Anual Antártico junto al ministro Jorge Taiana y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, en el Palacio San Martín.


 

Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto:

 

18.00: El ministro Santiago Cafiero, junto a la secretaria Cecilia Todesca Bocco, encabeza la entrega de los premios Exportar 2022, que destaca a empresas por su aporte a la capacidad exportable argentina, en el Palacio San Martín.


 

Agencia Nacional de Discapacidad junto a Trenes Argentinos:

 

11.00: El director ejecutivo Fernando Galarraga, junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, encabezan el acto inaugural de las actividades que se  realizan en el marco de la Semana de la Inclusión, en las estaciones de Retiro y Constitución.


 

Sedronar:

 

12.30: La secretaria Gabriela Torres se reúne con el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, en la sede municipal.

 

14.30: La secretaria visita el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) La Esquina, donde mantiene un encuentro de trabajo con los equipos técnicos de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) locales.


 

Sedronar junto a Obras Públicas:

 

15.00: La secretaria Gabriela Torres releva el terreno donde se construirá una Casa de Día para Jóvenes, en articulación con el Ministerio.