Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/22

Se realiza la séptima edición de la jornada solidaria mundial "Un Día Para Dar"

La jornada solidaria mundial “Un Día Para Dar” es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo.



Desde el año 2012, es impulsado en más de 180 países y propone en todo el mundo al mismo tiempo, que todos pasemos a la acción y busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común.

En la Provincia de La Rioja, el Instituto de Responsabilidad Social, a cargo de Roxana Quinteros, es el responsable de la articulación y desarrollo de esta gran iniciativa que promueve instalar en la sociedad una cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto, contagiando y creando vínculos. El 2022, es el séptimo año que se realiza en La Rioja.

La presente edición fue Declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Pcia, por impulso de la Diputada Teresita Madera.

Colaborar con una ONG, donar sangre, ofrecerse como voluntario/a, juntar ropa o alimentos, dedicar tiempo a quien lo necesita, son solo algunos ejemplos.

Cada año lo recaudado es distribuido en diferentes destinos o causas que son seleccionadas por el Instituto de Responsabilidad Social atendiendo a criterios vinculados a la sostenibilidad, es decir, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, o que permitan promover la protección del ambiente. Este año se eligió al merendero “Arcoiris” (B° 4 de junio) y organización MURIRE (Mujeres Riojanas que reciclan).

Este año se sumaron 6 departamentos de la Provincia (Arauco, Chamical, Independencia, Rosario V. Peñaloza, Castro Barros, Gral. Lamadrid) con acciones solidarias concretas.

También se cuenta con una radio abierta, Radio Brava 97.7 que transmite en vivo desde la Plaza 25 de mayo y en sus repetidoras de Chilecito, Chamical, Chepes, Villa Unión, y Aimogasta.

Este año se descentralizó el evento en 2 puntos más de la Ciudad: Parque de las Juventudes y Plaza de la Mujer Federal en B° Vargas. Esta iniciativa corresponde a 12 organizaciones de juventudes que participan y que son convocadas por la agrupación Sentimiento Federal.

Participan aproximadamente 103 organizaciones de toda la Pcia. y 30 voluntarios/as.