Diario El Independiente :: Edicin Digital
63 Aos
El Independiente Digital
63 Aos

29/11/22

Irán y Estados Unidos, un cruce con historia en donde el que gane se clasifica

Ambas selecciones protagonizarán un partido teñido por la historia y la política. El que gane el cruce se clasificará automáticamente a los octavos de final.



Las selecciones de Irán y Estados Unidos buscarán un triunfo desde las 16 (hora Argentina) para lograr el pase a octavos en el Mundial de Qatar, en la última fecha del Grupo B, en un partido histórico por los enfrentamientos entre ambos países.

El partido se jugará en el estadio Al Zumama de Doha, el árbitro será el español Antonio Miguel Mateu Lahoz y la transmisión estará a cargo de la TV Pública y DirecTV.

El equipo que gane el cruce se clasificará automáticamente a los octavos de final donde tendrá el rival definido, ya que los partidos del Grupo A, en el que buscara su lugar Ecuador, Países Bajos y Senegal.

En caso de un empate, el único que se puede beneficiar es Irán, que tiene 3 puntos pero una diferencia de gol de -2 que podría darle chances a Gales de alcanzarlo si suma un triunfo por más de dos goles ante Inglaterra, que se jugará a la misma hora.

El equipo norteamericano sumó dos empates y, en caso de ganar, hasta tiene chances de meterse como primero del grupo con una buena diferencia de goles, aunque depende del resultado del partido entre galeses e ingleses.

El partido está signado por cuestiones históricas y políticas, pues ambos países están en conflicto desde el inicio de la Revolución Islámica, a fines de los años 70, que incluyó la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán, donde se mantuvo como rehenes a 66 diplomáticos y civiles por 444 días.

El conflicto tuvo una escalada en enero de 2020, tras el asesinato del héroe militar iraní Qasem Soleimani, a quien Estados Unidos acusaba de la muerte de "cientos" de sus ciudadanos.

 

Fuente: Télam