Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/22

Se llevó a cabo una capacitación en el marco del programa Creando Oportunidades

Con la presencia de autoridades provinciales se llevó a cabo en la jornada de hoy martes en el Centro Administrativo Provincial la capacitación "Creando Oportunidades", al respecto la secretaria de Políticas de Empleo de La Provincia de La Rioja, Lic. Beatriz Tello, dialogó con Radio Independiente.



El programa Creando Oportunidades surgió con una fuerte articulación entre la Secretaría de la Gobernación,  la Secretaria de Empleo y la Secretaría de la Mujer,  tres áreas estratégicas en materia de equidad laboral.

La capacitación de la que participaron ciento cuarenta mujeres tiene el objetivo puesto en el acompañamiento en el proceso de inserción laboral, además de identificar perfiles laborales como así también brindarles todas las herramientas de las que disponen el Gobierno Provincial y Nacional  en virtud de que puedan surgir unidades productivas de las propias mujeres y diversidades que formaron parte de esta primera etapa de capacitación.

A su vez, Tello explicó que se trabajó en oficios tradicionales y en oficios innovadores profundizando en políticas donde las mujeres se inserten en la industria de la construcción, (durlock, electricidad, plomería).

Asimismo la secretaria sostuvo que en mayor porcentaje son mujeres desocupadas que son único sostén a nivel familiar y que son parte de la economía informal.

Finalmente, la licenciada remarcó la importancia de que la equidad de género ayude a superar las desigualdades, generar mayores oportunidades y lograr la independencia económica para mejorar la calidad de vida