Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/12/22

El acusado del caso "Homicidio Culposo, Uriel Ruarte" fue encontrado culpable

Chepes (C). En la mañana de este lunes se llevó a cabo en la sala de audiencias de la Vº Circunscripción Judicial de Chepes, la lectura de sentencia donde el imputado, Ezequiel Rivero fue encontrado culpable en la causa de delito de Homicidio Culposo”, basado en el Art. 84- segundo párrafo del Código Penal Argentino, siendo condenado a 4 años de prisión y 6 de inhabilitación para conducir.



 El  acusado, Ezequiel Rivero, fue juzgado por  la muerte de Axel Uriel Ruarte joven oriundo de la localidad de Desiderio Tello, que en ese momento tenía 20 años. Rivero en el momento del hecho circulaba a bordo de un automóvil Fiat Siena, acompañado por María Celeste Calderón (33), ambos con domicilio en barrio Alberdi, provincia de Córdoba.

La Sala Unipersonal Nº 3 a cargo de la jueza de Cámara, Dra. Deolinda Cuello, con la presencia del imputado, Ezequiel Rivero acompañado de su abogados defensores, Oscar Bobadilla y Belkys Mariana Tello; el abogado querellante de la familia de la víctima, Dr. Alejandro Hoyos y el representante del Ministerio Publico Fiscal, Dr. Julián de la Colina, se dio a conocer el veredicto donde se condena al imputado Rivero a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y 6 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo, disponiendo que hasta tanto quede firme la sentencia gozará de libertar.

Considerando que apenas se conoció la condena, el abogado defensor Bobadilla anunció que irán a casación.

El Hecho

Cabe recordar que el fatídico hecho se registró el día jueves 29 de diciembre de 2016- alrededor de las 22:30 horas, sobre ruta nacional 79, a un kilómetro de la entrada principal de la localidad de Desiderio Tello.

Según informaron fuentes policiales en ese entonces, una moto marca Brava 200 cc, de color blanco, sin patente, que era conducido por Rodrigo Emiliano Pérez González (21) y como acompañante Axel Uriel Ruarte (20), habrían sido impactados por un Fiat Siena, produciendo el fallecimiento del segundo.