Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/12/22

"Queremos que Villalba sea condenado y que la Justicia dé una condena ejemplificadora"

Así lo expresó Patricia Bottiglieri, madre de Daniel Sbiroli. Este miércoles, Luis Villalba Guzmán imputado por el disparo al joven riojano en su rostro en el 2019, debía brindar testimonio a la Justicia.



Frente al Juzgado de Instrucción, Bottiglieri en contacto con la prensa indicó “nosotros esperamos que logre justicia para poder cerrar esto, concluir, lo necesita Daniel como víctima y nosotros como familia”.

Sostuvo que luego de casi 4 años del hecho, Villalba Guzmán se encuentra imputado por las lesiones causadas al joven Sbiroli, “no logramos tener una persona procesada, deberíamos tener una persona condenada a estas alturas y sin embargo. Estamos como si hubiera sucedido el hecho hace días y no años. Esperamos que sea procesado, que la causa sea elevada a juicio, que se cerrada la etapa de instrucción, se presentaron las pruebas, el expediente habla por sí solo. Hay una sola persona imputada, culpada. Creemos que hoy va a declarar, no sé cuál es la estrategia, seguro estuvo estudiando de memoria lo que iba a decir hoy asesorado por sus abogados. Lo que él declare no es tomado como prueba”.

Asimismo Bottiglieri añadió que Villalba “es una persona que se siente impune, hijo de una madre que tiene muchos vínculos, tiene un alto desprecio por la vida, se dedica a la caza mayor”.

“Daniel hasta el día de hoy tiene que padecer cirugías, inconvenientes para comer, sin contar el daño emocional y psicológico que le causa. Queremos que Luis Villalba sea condenado y que la Justicia dé una condena ejemplificadora para que lo que le pasó a Daniel no le vuelva suceder a nadie más” manifestó la madre del joven Daniel.