Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/12/22

Muere joven de 24 años que estaba detenido en Alcaidía

La trágica noticia se confirmó en la tarde de ayer y tuvo como protagonista a un joven de 24 años, quien permanecía detenido en la Alcaidía cuando habría sufrido una complicación de un problema de salud, que requería de hospitalización urgente. Según pudo averiguar Medios El Independiente, la ambulancia se demoró y fue trasladado al hospital en un móvil policial pero, lamentablemente, falleció en el nosocomio.



En horas de la tarde de ayer, llegó el dato a la redacción de este matutino, que un joven había perdido la vida en la Alcaidía de la Provincia. Asimismo, al consultar con fuentes policiales, se indicó que el joven falleció a poco tiempo de haber ingresado al hospital. Siguiendo esta línea, se pudo conocer que el joven fue identificado bajo el apellido Morales, de 24 años, y se encontraba detenido por “desobediencia a la autoridad”. No obstante, no se especificaron las circunstancias de dicha detención.

En este contexto, desde la policía se indicó que el joven presentaba problemas de salud y se habría descompensado en las instalaciones de la Alcaidía de la Provincia.

Fue entonces que las autoridades a cargo habrían llamado al servicio de emergencias en reiteradas oportunidades, pidiendo asistencia médica, no obstante, la ambulancia se habría demorado en demasía. Por este motivo, decidieron llevar al joven detenido al hospital en un móvil de la policía, en el que le iban realizando RCP, pero habría sufrido convulsiones en el camino, según señalaron.

Al ingresar al hospital Enrique Vera Barros, los médicos a cargo habrían continuado con las maniobras de reanimación pero, lamentablemente, el esfuerzo no alcanzó para salvar su vida y, poco después, se confirmó la muerte de Morales. Presumiblemente, se habría tratado de un paro cardiorrespiratorio, no obstante, durante la noche de ayer, los médicos forenses realizarían la correspondiente autopsia para esclarecer los motivos del fallecimiento del joven.

A su vez, según pudo averiguar este matutino, desde la policía emitirían un comunicado para ampliar la información sobre este suceso. Al cierre de esta edición, había mucha incertidumbre al respecto.