Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/01/23

Carta abierta a Julio Martínez

Anticonstitucional, ilegal, ilegitima y arbitrariamente, al igual que Rosatti, me constituyo como Presidente de la Suprema Corte de la Nación Popular, con mi ilegal “autovoto”, para condenar socialmente por alta traición al pueblo argentino en general, y al pueblo riojano en particular.



Por Hugo Doliani

Todo ello por apoyar al fallo de Rosatti, Presidente de la Suprema Corte de la Nación, a Julio Martínez, quién desconociendo el bienestar general que tendría que representar, en perjuicio del Federalismo fundacional de la Argentina y de cada una de las provincias que la constituyeran, se inmiscuyó con prepotencia acerca del incumplimiento de la Ley de Coparticipación.

Le dejo los detalles a jurisconsultos varios, más allá de cada enfoque, objetivo o no, para hacerme cargo de la acción de la mayoría de un Pueblo que, más allá de cualquier partido o ideología, es víctima del atentado contra el Estado de Derecho en una actitud golpista, irracional e invasiva de los poderes, Legislativo y Ejecutivo, en beneficio de una campaña electoral partidista, de la cuál lamentablemente la Unión Cívica Radical, al menos hasta hoy, es cómplice. Obviamente que deseo contar con el apoyo de aquellos radicales históricos, de quienes podemos haber sido adversarios como dijo Balbín en el pasado, pero que hoy se convirtieron en enemigos, no del peronismo, sino de todo intento de gobierno democrático, nacional y popular.

Como ciudadano, yo, Hugo Doliani, me hago cargo desde La Rioja, Provincia perjudicada, con el resto, de la actitud apoyada por un radical como Julio Martínez, quién aún debe responder por sus irregularidades como ex-Ministro de Defensa del anterior gobierno.

En total apoyo a los gobernadores en general, y a Ricardo Quintela en particular, espero una resolución ejemplar para restablecer el Estado de Derecho, al cual Julio Martínez pone en duda, agrediendo al Ejecutivo y a cada Gobernador de la Nación, específicamente a nuestro Gobernador de La Rioja.

Ahora dejo al análisis de cada uno de todos aquellos detalles “escondidos en un lago”, acuerdos espurios entre poderes mediáticos, de la oposición y de la Justicia, con los nombres propios que cada uno quiera poner, como D´Alessandro, Larreta, Macri, etc.

Julio, como ciudadano común, la condena social de la mayoría del Pueblo, será Justicia, de la buena, de la honesta, de la moral.