Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/01/23

La chaya de Sergio Galleguillo y el cuarteto de Ulises Bueno actuaron en Jesús María

Para la nueva jornada del festival de este miércoles a la noche, se espera la participación destacada de Los Manseros Santiagueños y el "Indio" Lucio Rojas, con los shows previos de Lázaro Caballero, Alma Chaqueña, Christian Herrera y Matacos, Magalí Gómez y Marcela Ceballos.



La quinta noche de la 57ma. edición del Festival Nacional de Folclore de Jesús María tuvo un cierre a pura música con el show de Sergio Galleguillo y su tradicional fiesta chayera, y la presencia del cuartetero Ulises Bueno, en un anfiteatro que lució nuevamente colmado.

Además de los números artísticos, avanza paralelamente el campeonato de doma, conservando la tradición del festival, que cuenta además con espectáculos ecuestres como el de las tropillas entabladas, los cuales noche a noche despiertan la admiración de los asistentes.

Fueron más de 16 mil tickets los que se cortaron para el ingreso del público en otra calurosa noche, que fue refrescando con la llegada de una esperada tormenta y vientos, aunque no movieron a los fanáticos de sus ubicaciones para disfrutar de un velada completa de emociones.

El riojano Sergio Galleguillo pisó escena poco antes de la 1.30, ya en la madrugada, y mientras sonaban sus primeros acordes todos los seguidores desataban la fiesta chayera, con harina pintando las caras, cuerpos y el campo de la doma, que había sido habilitado para todos los que quisieran estar bien cerca del escenario para dar comienzo al carnaval.

"Qué linda es La Rioja", "Amor Prohibido", "Niña Chay", "El Camión de Germán", "Carnaval en La Rioja", y "Solita y Sola" fueron algunos de los clásicos que interpretó el cantante de La Rioja.

El anfiteatro José Hernández había sido testigo más temprano de otros números musicales como los de Los Carabajal, Las Voces de Orán, Los Blancos, Los Vizcacheros, Orejanos y La Montonera.

Para el cierre, y bien entrada la madrugada, apareció la figura de Ulises Bueno, tras la fiesta chayera de Galleguillo, y el cuartetero no bajó la intensidad para mantener a todos bailando con clásicos como "Intento", "Me levanté", "‘Amante fiel", "Infiel", "Eternos pasajeros" y "Tu nombre".

Este miércoles a la noche destacan Los Manseros Santiagueños y el "Indio" Lucio Rojas, que estarán en el escenario que antes ocuparán Lázaro Caballero, Alma Chaqueña, Christian Herrera Y Matacos, Magalí Gómez y Marcela Ceballos.

Además de la continuidad de los shows de las tropillas entabladas y el campeonato de doma.

 

Fuente: Télam