Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/01/23

Amancay con la mira en la Liga Federal

El conjunto campeón Amancay sigue con los trabajos de pretemporada con vistas a su participación en el torneo nacional de la Liga Federal de Básquetbol, que dará inicio a fines de este mes. En estas semanas se sumaron los dos nuevos refuerzos del “Canario”, Valentín Frías y Joaquín Netto..



Con trabajos físicos y tácticos en doble turno, el plantel de Amancay sigue con la puesta a punto bajo las órdenes de los entrenadores Mariano Gervasio y Jeremías Cicerone, más Gabriel Fuentes que se incorporó al cuerpo técnico.

Los nuevos refuerzos ya se sumaron a los trabajos de pretemporsigue en el club nal. Estoy contento porque ya estamos en la tercera semana de entrenamientos y con un trabajo fuerte en doble turno”. Gervasio también manifestó que todos los jugadores llegaron en óptimas condiciones para afrontar los diferentes trabajos de pretemporada, dado que se cuidaron muy bien en las fiestas, con trabajos especializados en sus casas.

Por otra parte, el DT del “canario” mostró su agradecimiento con la dirigencia del club, que hizo un gran esfuerzo para mantener el plantel y además sumar refuerzos necesarios para este certamen que se avecina, y expresó que al tener muchos jóvenes y con experiencia, en este 2023 se verá un equipo rápido y competitivo.

El inicio del certamen está pactado para el 28 de enero, y para el técnico de la entidad que preside Andrés Demarco, la pretemporada está siendo altamente positiva, por lo que esperan llegar de la mejor manera posibleAmancay: Javier Cuellar, Daniel Meza, Matías Lucero, Antonny González, Cristian Castillo, Mustafa Fall, Cristian Godoy, Nicolás Alvarez, Nataniel Rodríguez y Joaquín Salas Díaz, entre otros.

El completo para encarar el próximo torneo nacional, Valentín Frías (ala, 20 años, de Buenos Aires, viene de Racing de Chivilcoy y Boca Juniors) y Joaquín Netto (base,19 años, también de Buenos Aires, jugó en Racing de Chivilcoy).