Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/01/23

El diputado Ricardo Herrera se suma a la comisión de Juicio Político a la Corte

El riojano que integra el bloque del Frente de Todos fue elegido para reemplazar a la legisladora massista Vanesa Massetani. Herrera había sido uno de los firmantes del proyecto de Juicio Político al presidente y miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De esta forma, la Comisión se reunirá formalmente el próximo 26 de enero.



El diputado riojano fue incorporado el jueves a la comisión de Juicio Político que preside la legisladora Carolina Gaillard ante la baja de su par por motivos familiares.
 
“Nos estamos preparando con los compañeros y compañeras del bloque del Frente de Todos. Es un tema que venimos estudiando desde la presentación del pedido de Juicio Político que hicimos hace unos días y del cual soy uno de los firmantes” dijo Herrera a Medios El Independiente. En ese sentido, advirtió la gravedad de los reiterados hechos que tienen a los miembros de la Corte como protagonistas y consideró fundamental la defensa de la institucionalidad.
 
"Sabemos que será una dura batalla que tendremos que dar en la Comisión ante la postura que mantiene Juntos por el Cambio que ya anunció que no dará quórum en extraordinarias" dijo y agregó que en lo personal "representa un gran desafío para el que tengo puesto mi mayor compromiso y responsabilidad. Todas las expectativas y la preparación están puestas en lograr lo mejor dentro del desarrollo del Juicio Político"
 
Además, en relación a la desestimación de la denuncia penal realizada por el gobernador Ricardo Quintela contra Silvio Robles (funcionario de Rosatti) por mal desempeño y cuya causa fue cerrada con mucha celeridad, puntualizó que “nos queda claro que en Comodoro Py tienen dos códigos de procedimiento y una doble vara”.
 
La reunión de la Comisión de Juicio Político que cuenta con 31 integrantes, será el próximo jueves 26 de enero. Con la incorporación de Herrera, el Frente de Todos asegura la mayoría y la asistencia de sus 16 legisladores. Juntos por el Cambio cuenta con 14 y el Interbloque Federal con 1.