Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/01/23

Ultiman detalles para la inauguración del Parque Acuático

Las tareas para la inauguración del complejo Los Sauces están llegando a su fin. Los ministros de Turismo y Culturas Gustavo Luna y de Salud Juan Carlos Vergara, junto al secretario general de la Gobernación recorrieron las instalaciones y analizaron el avance de obra. Además, coordinaron y evaluaron estrategias y protocolos de emergencia para el funcionamiento óptimo del Parque, tanto en cuestiones sanitarias como operativas.



La inauguración oficial será el próximo jueves 2 de febrero, con la presencia del gobernador, autoridades provinciales y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que contribuyó con los recursos a través de su programa 50 Destinos. 

 

“Esto es algo histórico para La Rioja, la puesta en valor de algo muy preciado por los riojanos luego de muchos años de abandono de este sitio maravilloso. El Parque nos va a seguir posicionando como un destino de jerarquía, sumando propuestas para quienes nos visiten en verano, ya que rompemos la estacionalidad que indicaba que los turistas sólo llegaban a La Rioja en Semana Santa o vacaciones de invierno”, indicó el ministro Gustavo Luna. 

 

Además, destacó la decisión del gobernador Ricardo Quintela de apostar al turismo al inicio de su gestión, ya que “antes de la pandemia nos había trazado la necesidad de desarrollar propuestas de este tipo, por lo cual será un orgullo abrir este Parque en la primera gestión de Gobierno”.

 

El ministro Juan Carlos Vergara resaltó, por su parte, la imponencia del predio y de la obra. “Hay que venir a verlo, las palabras no alcanzan para describir este lugar. Felicito al ministro Luna por poner en valor el predio y vamos a acompañar desde nuestro Ministerio con todos los requerimientos sanitarios para brindar seguridad a los riojanos y a los turistas”, señaló. Desde Salud se aportará el servicio de ambulancia, sala de primeros auxilios, equipo de profesionales médicos/as y enfermeros/as y todo el respaldo logístico para el Parque.

 

Por último, el secretario Armando Molina celebró la creación de esta nueva propuesta para los riojanos. “Esta es una forma de volver a las fuentes, disfrutar de lo nuestro en un sano espacio de armonía con la naturaleza. Este es un lugar histórico, donde pasó gran parte de la historia de esta ciudad y esta provincia. Queremos que la gente vuelva a estos lugares verdes y frescos, a disfrutar del agua, como lo hacemos cuando vamos a otras provincias”, finalizó Molina.

 

Cabe destacar que son muchas las áreas de Gobierno que participan de la construcción y del funcionamiento del Parque, con profesionales de Deportes y Desarrollo Social en el control de las piletas, el mantenimiento y asistencia del COE, servicios especiales de la Secretaría de Transporte, el trabajo de empresas estatales como EDELAR, Internet para Todos, Aguas de La Rioja, entre otras empresas y organismos.